PARTIDO REDONDO

Con doblete de Isaac Romo, Leones Negros regresa a la senda del triunfo en Ciudad Victoria

Arturo Benavidez
Cortesía

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (26/Agosto/2016).- La sonrisa regresó al rostro de Leones Negros. El equipo de la Universidad de Guadalajara firmó su mejor actuación en lo que va del Apertura 2016 y gracias a un doblete de Isaac Romo derrotó 0-2 a Correcaminos en el arranque de la Jornada 7 del Ascenso MX.

Ciudad Victoria fue el escenario ideal para que Leones Negros encontrar su mejor nivel, pues la segunda victoria del torneo, llegó acompañada del ansiado cero en la portería, pues por primera vez en el campeonato UdeG no recibió gol, además mantuvo el invicto en calidad de visitante tras cuatro partidos, igualando su mejor inicio de un campeonato jugando fuera de casa y de paso cortó una racha de nueve partidos sin victoria entre liga y copa.

Los tapatíos, con modificaciones en el once inicial de Joel Sánchez, desplegaron el buen futbol que pretende el técnico y se plantaron con personalidad en la cancha del Marte R. Gómez y presionaron desde los primeros minutos del encuentro hasta que al minuto 27 lograron abrir el marcador.
Un potente disparo de fuera del área de Jorge Mora complicó al arquero Daniel Vogel, quien cedió el rebote mismo que fue aprovechado por Isaac Romo, quien tras dos intentos logró mandar el balón al fondo de la red para adelantar a la visita en el partido.

Por parte de los de casa la respuesta no se hizo esperar y Correcaminos iba a igualar las acciones con un remate de cabeza de Roberto Nicolás Saucedo, pero la anotación que ya se festejaba en el Estadio fue invalidada por el árbitro auxiliar Ramírez Ayala, quien señaló una infracción del atacante naranja en la jugada.

La anotación anulada desconcentró a los tamaulipecos, quienes seguían reclamando explicaciones por parte de la juez central, cuando al minuto 41 recibieron el segundo gol que le dio rumbo a la victoria de los ‘Melenudos’. Jesús Misael Vázquez tomó el esférico en tres cuartos de cancha y entre cinco rivales que lo rodeaban filtró el esférico para la llegada de Romo, quien sin marca, definió correctamente desde la media luna de pierna izquierda y pegado al poste, para marcar su primer doblete como jugador de Leones Negros.

Para el complemento, el equipo de casa intentó reaccionar, adelantó líneas, pero la losa que cargaban fue muy pesada de remontar, además de que enfrente se toparon con un inspirado Humberto Hernández que se dispuso a cerrar su arco, la figura del ‘Gansito’ apareció en al menos cuatro ocasiones claras para evitar la caída de su marco y terminar imbatido un partido por primera ocasión en lo que va de la Temporada.

Del otro lado, los ‘Melenudos’ también tuvieron sus oportunidades, con contragolpes bien llevados a los que les faltó el toque final, pues tanto Valadez, como la ‘Joya’ Vázquez perdonaron estando de cara a la portería rival.

Al final, UdeG repitió la dosis del semestre pasado y volvió a salir de Ciudad Victoria con tres puntos y de paso ligando su tercera victoria consecutiva ante Correcaminos. Leones Negros llega a 9 puntos que los mantienen merodeando la zona de Liguilla en el Ascenso MX.

JORNADA 7 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Correcaminos 0-2 Leones Negros
Estadio: Marte R. Gómez (Ciudad Victoria, Tamaulipas)
Fecha: Viernes 26 de Agosto de 2016 (20:00 Horas)
Asistencia: 3 mil 252 personas

Goles: 0-1 (27’) Isaac Romo; 0-2 (41’) Isaac Romo;
Amonestados: CORRECAMINOS – Diego Olsina (36’); Johnny Leveron (74’); Pierre Ibarra (87’) || LEONES NEGROS – Armando Nieves (16’); Jorge Padilla (52’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CORRECAMINOS
Daniel Vogel; Néstor Olguín, Pierre Ibarra, Johnny Leveron, Hugo Sánchez, Orlando García (45’ Andrés Mendoza); José Rosas, Carlos Acosta (45’ Ever Guzmán), Ricardo Bocanegra; Diego Olsina (71’ Luis Paz), Roberto Saucedo DT: José Treviño     
En Banca: Jesús Gallardo, José Hernández, Carlos Hurtado, Lucas Ayala

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Christian López, Jorge Padilla; Ribair Rodríguez; Romario Hernández (81’ Obed Ulises Estrada), Jorge Mora (58’ Luis Fernando Telles), Jesús Misael Vázquez; Ismael Valadez, Isaac Romo (70’ Jorge Hernández) DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Morán, José Wenceslao Díaz, Rafael Figueroa, Daniel Amador

Árbitro principal: Quetzalli Alvarado Godinez
Árbitros asistentes: Eduardo Acosta Orea y René Ramírez Ayala
Cuarto Árbitro: Ángel Flores Galicia