PASO A PASITO

El vicepresidente de Leones Negros sabe que la permanencia en Primera División se logrará gradualmente 

Arturo Benavidez
Natalia León

Pasos firmes son los que está dando el equipo de la Universidad de Guadalajara en la carrera por la permanencia en Primera División; las victorias ante América y Tigres nuevamente los emparejó a sus rivales más cercanos, pero conscientes de que aún no se llega a la meta.

“Era importante conseguir este segundo triunfo para que valiera la pena el esfuerzo que se hizo en el Azteca contra América, además para confirmar el buen funcionamiento del equipo, yo creo que este segundo triunfo les da más seguridad, más certeza de que lo que están haciendo va por la vía correcta, pero todavía no hemos conseguido el objetivo.
“Son dos triunfos que nos ayudan a mejorar en la porcentual, pero falta todavía, necesitamos 4 triunfos más en los últimos 8 partidos, entonces es partido a partido, ahorita toda la concentración está en lo que vaya a suceder el viernes y así paso a pasito trataremos de sacar esto”, comentó Alberto Castellanos.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Leones Negros, el plantel no puede perder de vista el objetivo trazado que sigue dependiendo de los universitarios alcanzarlo, y es que a pesar de estar al fondo de la Tabla de Cocientes, UdeG ganado 15 puntos más de los 24 que restan por disputar, aseguraría su lugar para mantenerse en la Liga MX.

“La ventaja para nosotros es que llevamos nuestra propia ruta y no dependemos absolutamente de nadie, más bien ahora la presión empieza a venir sobre ellos, porque al margen de cuál sea el resultado entre Chivas  Puebla, creo que la presión ahora se viene sobre ellos y más si se puede conjugar con una victoria de nosotros en Morelia que esperamos la podamos conseguir”, dijo el Maestro Castellanos Gutiérrez.

Para el directivo, la conjunción del equipo comienza a notarse en los partidos luego del proceso de adaptación, por lo que confía en que, al igual que el torneo pasado, los Leones Negros puedan armar una racha de resultados positivos que los guíe a la salvación.

“Es un fenómeno similar al torneo anterior, de aquí a que se da el proceso de adaptación, tarda tiempo en funcionar el equipo de la manera más adecuada, ahora creo que se ha dado un fenómeno similar con la llegada de nuevos jugadores, otra vez nos cuesta trabajo al inicio y por fortuna el buen funcionamiento empieza a llegar, antes de lo que llegó el torneo anterior, y lo importante es que estamos sumando de a tres y ojalá que lo sigamos haciendo”, mencionó.

Los “Melenudos” viajarán este miércoles a territorio michoacano sede de la siguiente etapa de la carrera por la permanencia y en la que los felinos irán por otro paso más, con el que pueda rebasar a sus contrincantes directos en la lucha por la salvación.