PASOS FIRMES

En su séptimo amistoso, Leones Negros derrota 5-1 a Loros de la Universidad de Colima

Arturo Benavidez
Iván Castillo

A 10 días del arranque del Apertura 2015 para el equipo de la Universidad de Guadalajara, Leones Negros mostró una buena cara en su penúltimo encuentro de preparación al superar 5-1 a Loros de la Universidad de Colima.

La mañana de este miércoles en la Cancha Uno del Club La Primavera, los universitarios se midieron al actual campeón de la Segunda División y ante quienes los dirigidos por Daniel Guzmán mostraron avances en la conjunción del equipo, con mayor volumen de juego y contundencia al ataque.

Desde el inicio, los “Melenudos” saltaron con una actitud ofensiva que rápido se convirtió en llegadas de gol, tras tres salvadas del arquero colimense y un gol anulado a Juan Luis Anangonó, pero fue hasta el al minuto 27 cuando se abrió el marcador por conducto del juvenil Nahoshi Lugo. El mediocampista culminó un contragolpe comandado por Fernando Guerrero y Jorge Mora, este último cedió a la llegada de ‘Naho’, quien definió sutilmente ante la salida del arquero.

Minutos después la dupla “Chiki”-Mora volvió a rendir frutos en una veloz y vertical jugada que inició en medio campo Anangonó filtrando el balón a su compatriota Guerrero, este ingresó al área e inteligentemente para evadir la marca de dos defensores cedió retrasado el balón a Jorge Mora que con el impulso marcó de pierna zurda el 2-0 para los universitarios, marcador que se mantuvo hasta finalizar los 50 minutos iniciales.

Para el segundo tiempo, Leones Negros cambió de jugadores en el campo, pero no de actitud al mantener la propuesta ofensiva que le dio tinte a la goleada de UdeG, gracias a las tres anotaciones del canterano universitario, Obed Ulises Estrada.

La vertiginosa manera de jugar de los jóvenes rápido se transformó en anotaciones, al minuto 55 Estrada entrando por el centro del área marcó su primero a pase de Jonathan Quintero; cinco minutos ‘Uli’ anotó el segundo desde la vía penal, luego de que le cometieran una falta dentro del área a Adrián Villalobos.

El Hat-Trick para Obed llegó al minuto en una calca de su primer tanto, apareciendo oportunamente dentro del área chica para empujar el balón cedido desde el costado izquierdo por Gustavo Guillén al minuto 79.

Los visitantes encontraron recompensa a sus intentos en los minutos finales y lograron descontar en el marcador para el 5-1 final favorable a UdeG, con el que Leones Negros completó su séptimo amistoso en forma en el cierre de la pretemporada universitaria, que culminará el sábado con un último juego de preparación ante la filial de Segunda División en el Estadio Jalisco.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández (61’ Florencio Morán); Fidel Vázquez (50’ Gustavo Guillén), Héctor Reynoso (50’ Christian López). Rafael Figueroa (50’ Armando Nieves), José Wenceslao Díaz (50’ Jorge Padilla); Jesús Vázquez (50’ Adrián Villalobos), Nahoshi Lugo (50’ José Romario Hernández), Ribair Rodríguez (50’ Ricardo Reyes Araujo), Jorge Mora (50’ Efrén Mendoza); Fernando Guerrero (50’ Obed Ulises Estrada) (88’ Jacobo Hernández), Juan Luis Anangonó (50’ Jonathan Quintero). DT. Daniel Guzmán.