PODEMOS LEVANTAR LA MANO TODAVÍA.- RAFA

Figueroa asegura que no es tarde para corregir y lograr cosas importantes en el torneo

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (21/Septiembre/2016).- El Torneo Apertura 2016 está por entrar a zona de definición y en el equipo de la Universidad de Guadalajara tienen claro que encararán una semana trascendental en sus aspiraciones tanto en el Ascenso MX como en la Copa MX.

“Leones Negros está para grandes cosas, hay grandes jugadores con experiencia, hay jóvenes con mucha hambre de sobresalir y claro Leones Negros puede levantar la mano todavía”, comentó Rafael Figueroa.

El defensor se sabe comprometido con el reto y buscarán recobrar el camino de la victoria cuando visiten a Celaya, uno de los líderes del certamen, consciente de la complejidad del encuentro Figueroa espera en que Leones Negros puedan repetir una buena actuación fuera de casa, condición en la que son los mejores de la división.

“Tenemos que aprovechar ese envión de visita y después tendremos que revertirlo en casa, nuestra gente se merece más, se merece un buen equipo. Lo más importante es que no podemos dejar ir más puntos, nos enfrentamos a los equipos que van arriba y ganándoles creo que el equipo va agarrar mucha fuerza”, mencionó.

Leones Negros visitará este sábado a los Toros, equipo que sigue invicto en el Estadio Miguel Alemán Valdez, para el martes medirse ante Puebla en los Octavos de Final de la Copa MX y cerrar la tercia de partidos el domingo 2 de octubre recibiendo a Mineros, actual líder del Ascenso MX.

“Nosotros solo estamos pensando en el partido contra Celaya, después vendrá la Copa. Serán partidos difíciles, pero habrá que ser inteligentes, primero ir a jugar contra Celaya, un equipo experimentado, pero donde tenemos que sacar los tres puntos, pues ya no podemos regalar más”, comentó Figueroa.

Los dirigidos por Joel Sánchez siguen en busca de soluciones para comenzar a ligar los resultados positivos, algo que a decir del experimentado central pronto llegará pues existe la confianza en el trabajo que se realiza y en el plantel.

“El equipo trabaja día a día en los errores que se cometen y por circunstancias los resultados no se nos dan, entonces da mucho coraje porque vienes haciendo una gran semana de trabajo y no se te da… Créeme que el equipo trabaja al máximo, trabaja al cien y a veces a uno lo frustra mucho no poder sacar la victoria en casa, entonces tenemos que seguir”, sentenció Figueroa.

FRASE
No podemos dejar ir más puntos, eso es muy importante, nos enfrentamos a los equipo que van arriba y ganándoles creo que el equipo va agarrar mucha fuerza”, Rafael Figueroa