POR EL BOLETO A LA LIGUILLA

Leones Negros espera llegar a la fase final del torneo para buscar el objetivo de ascender

Arturo Benavidez
César Castillo

Los dirigidos por Daniel “Travieso” Guzmán buscarán la noche del viernes en el Estadio Jalisco tres puntos ante el líder Juárez FC, resultado que les otorgaría un boleto para la fiesta grande del Ascenso MX.

El director deportivo de los “Melenudos”, Jorge “Vikingo” Dávalos, tiene claro que UdeG depende de sí mismo para quedar dentro de los 7 primeros de la Tabla General.  

“Afortunadamente nosotros ganando el viernes estamos dentro. Necesitamos dar el partido de la temporada ganando para  la calificación, con la obligación de seguir adelante de acuerdo a la historia del equipo y nuestra afición”, mencionó Dávalos, quien sabe que necesitan el equipo para salir con la victoria del Viernes de Leones.

“La entrega de los jugadores, el esfuerzo, trabajo en equipo, cometer los menos errores posibles será vital para salir del estadio con la victoria y posteriormente comenzar a planear la Liguilla”, declaró el Director Deportivo de la UdeG.

A pesar de que el equipo tapatío se encuentra en puestos de Liguilla, el directivo no está del todo conforme con los resultados de la temporada, sin embargo, tiene claro que van por buen camino y  que es un proyecto a largo plazo.

“Hemos tenido altibajos pero hay que entender que somos un equipo en formación, hay gente que ha venido a integrar, ha costado trabajo la adaptación pero al final estamos ahí… Aunque no han sido los resultados esperados,  tenemos la tranquilidad que nadie ha sido más que nosotros, si bien hay partidos que hemos perdido por errores nuestros más que por aciertos del rival quienes han capitalizado nuestros errores”, mencionó el directivo.

El proyecto universitario marcha por buen camino, pensando en el principal objetivo de regresar a la Primera División, pero antes, será fundamental que Leones Negros dé el primer paso en búsqueda del objetivo que es alcanzado el boleto a la Liguilla.

“Con la medida que haya mayor integración, los resultados se irán dando. Tenemos un proyecto a largo plazo, somos gente de casa. Aquí no hay tiempos, hay objetivos; ascender al equipo a la Primera División, lo exige nuestra historia y la afición”, aseguró el ‘Vikingo’ Dávalos.

CON INFORMACIÓN DE DIEGO ÁGUILA