POR EL CAMINO CORRECTO

Leones Negros derrota 3-2 a Juárez FC en su quinto juego de pretemporada

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Poco a poco el equipo de la Universidad de Guadalajara comprende y aplica la idea futbolística que pretende el director técnico Daniel Guzmán, pues este miércoles Leones Negros encontró mayor cohesión y lucieron dentro del campo, sobretodo en el primer tiempo en el que con goles de Juan Luis Anangonó, Héctor Reynoso de penal y Fernando Guerrero lograron derrotar 3-2 a Juárez FC en su quinto partido amistoso.

Desde el arranque del juego, Leones Negros tomó el control de las acciones al tal grado que en seis minutos su dominio se vio reflejado en el marcador, tras un par de avisos tempraneros, el tercero se convirtió en gol, Jorge Mora tomó un balón suelto dentro del área, de primer intención levantó el centro a la posición de Juan Luis Anangonó, quien con un movimiento dejó fuera de la jugada a los defensores y con un sólido remate de cabeza picado inauguró el marcador para los “Melenudos”.

Que se incrementó cinco minutos después, Fernando Guerrero corrió un balón largo hasta línea de fondo y envió un centro, que fue mal rechazado por un defensa que regresaba a la cobertura, el esférico le cayó a los pies de Anangonó, quien al intentar dar la media vuelta para disparar fue derribado, falta dentro del área que señaló el árbitro. El encargado de cobrar el penal fue Héctor Reynoso, quien con un disparo al centro del arco engañó al portero rival para el 2-0 de Leones Negros a los 12 minutos de iniciado el partido.

Con la desventaja, el equipo fronterizo despertó y comenzó a atacar el arco defendido por Humberto Hernández, el “Gansito” logró tapar un par de disparos peligrosos, pero nada pudo hacer para evitar el descuento en un tiro de esquina que fue rematado por Mario Ortiz a bocajarro de la portería al minuto 25.

Pero la verticalidad del juego de la UdeG, no tardó en hacer mella en la defensa juarense nuevamente, con una inmediata respuesta de Leones Negros, en un trazo al espacio de Mora para “Chiki” Guerrero, este entró al área con balón controlado, recortó a dos defensas rivales, dejándolos tendidos en el pasto, antes de con un potente disparo a primer poste marcar el tercer tanto de los universitarios al minuto 28.

Pasada la media hora de juego, las revoluciones e intensidad del partido bajaron al igual que las aproximaciones de peligro en las áreas que con el pasar de los minutos se fueron esfumando, en parte también por el cansancio de los jugadores, además de las modificaciones que enviaron los entrenadores desde los banquillos.

La última emoción del juego fue de parte del mediocampista Pablo Metlich, que al minuto 81 colocó un tiro libre en el fondo de la red, con un exacto cobró que superó por alto la barrera y se calvó en la portería para poner el 3-2 definitivo en el marcador.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; José Ramón Partida, Rafael Figueroa, Héctor Reynoso (62’ Armando Nieves), José Wenceslao Díaz; Jesús Vázquez (75’ Efrén Mendoza), Jorge Hernández (70’ Nahoshi Lugo), Ribair Rodríguez (70’ José Romario Hernández), Jorge Mora (67’ Adrián Villalobos); Fernando Guerrero (70’ Christian López), Juan Luis Anangonó (69’ Jonathan Quintero). DT. Daniel Guzmán.