POR EL JUEGO PERFECTO

Leones Negros se enfoca en los detalles para regresar a la senda del triunfo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Pequeños detalles han sido la diferencia para que el equipo de la Universidad de Guadalajara no haya logrado sumar puntos en los últimos dos partidos, desatenciones en ambas áreas, que han costado caro en Leones Negros, pero que dejó un aprendizaje en el seno del cuadro estudiantil.

“Es lo que hemos estado trabajando, no regalar nada, no dar ventajas porque finalmente las terminas pagando… Tenemos que prepararnos bien para el partido de León que sabemos que va a estar complicado y en eso hemos estado trabajando toda la semana y ya estamos preparados”, dijo Jairo González.

Esta semana el trabajo durante los entrenamientos se ha enfocado en corregir dichas situaciones de juego y este jueves los universitarios trabajaron en la Cancha Dos del Club La Primavera, donde los de la UdeG, tras la activación física y la entrada en calor, realizaron ejercicios de definición, para posteriormente realizar un intenso interescuadras.

“Trabajamos bajo las órdenes del ‘Profe Poncho’, y realmente tenemos claro a lo que jugamos, así que sabemos lo que tenemos que hacer… En todas las posiciones hay competencia, porque eso es lo que enriquece un plantel, y al final eso es lo que va haciendo que el equipo crezca en su nivel individual y colectivo”, comentó el camiseta 26 de Leones Negros.

De esta manera el técnico del equipo, Alfonso Sosa, continuó con el diseño de la táctica a utilizar en la visita a León, una plaza donde Leones Negros ya sabe lo que es ganar, cuando derrotaron a los Esmeraldas durante la pretemporada.

“Va a ser un partido difícil, ellos van a tratar de hacer respetar su cancha, pero nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien para ganar el partido. En la pretemporada hicimos un partido amistoso, yo creo que tiene un buen equipo, pero nosotros estamos concentrados en lo que queremos y tenemos el objetivo claro que es salvar el descenso y todavía depende de nosotros.
“Sabemos que ganando estamos salvando la categoría, todo depende de nosotros y los rivales dependen de otros”, mencionó, por su parte, Jonathan Gonzales.

Para el volante, tanto él, como sus compatriotas ecuatorianos, continúan con el proceso de adaptación al futbol mexicano, misma que irá incrementando con el transcurrir de los minutos, por lo que espera pronto comiencen a llegar también las buenas actuaciones en el aspecto individual.

“En lo personal no he dado todo mi potencial, esperemos seguir trabajando para demostrarlo, igual y mis compañeros se sienten igual con esa responsabilidad y todos estamos unidos aquí.
“Siempre hay que trabajar con las mismas ganas, porque siempre tenemos ocasiones de concretar y no la metemos, pero yo creo que eso se irá dando a partir de los partidos que estemos jugando, y esperemos que este partido marcar y seguir sumando que es lo más importante”, declaró el veloz jugador.

Leones Negros visita este sábado a los Panzas Verdes en el Estadio León, con la consigna de conseguir un resultado positivo que los reactive en la carrera por la permanencia en la Primera División.