POR EL PASO DECISIVO

Leones Negros busca ante Atlante enfilarse rumbo a la Liguilla del Ascenso MX

Arturo Benavidez
César Castillo

La cita de este viernes en el Estadio Jalisco para el equipo de la Universidad de Guadalajara se ha convertido en una trascendental. Leones Negros recibe al Atlante en el marco de la Jornada 13.

Desde hace varias semanas ambos equipos han ocupado los puestos seis y siete de la Tabla General, y con combinaciones de resultados se han mantenido en los últimos dos cupos que otorgan boleto a la Liguilla con un punto de diferencia.

“Los objetivos del club están claros que es ascender, ahorita no te puedo hablar de Liguilla, primero tenemos que pensar en este partido que es Atlante, se tiene que ganar, se tiene que llegar en muy buena posición, pero estamos pensando en este partido”, comentó Rafael Figueroa.

Los universitarios con un punto más que su más cercano perseguidor, tienen la posibilidad en su propia casa de dar el salto para alejarse de unos Potros de Hierro que no han dejado de respirar en las espaldas de los ‘Melenudos’.

“Un partido difícil, Atlante lo tenemos abajito, no podemos regalarles nada, tenemos que salir muy concentrados para sacar estos tres puntos que nos catapulten arriba… Es un equipo que juega muy ordenado, un equipo que tiene al goleador del torneo, también somos conscientes de eso, tienen jugadores desequilibrantes y no podemos regalar ningún metro, entonces hay que ser inteligentes y sacar estos tres puntos que son importantísimos”, declaró Figueroa.

Por ello el partido de este viernes ha tomado mayor importancia, ya que además de estar muy parejos en la clasificación, también están siendo perseguidos por cuatro equipos que están al acecho, esperando de un tropiezo para sacarlos de la zona de calificación.

“Va a ser un cierre duro, un cierre en donde sabemos que estamos pegados a todos los equipos, entonces no podemos dejar ir puntos en casa, no puede haber margen de error porque si no quedas fuera.
“Tenemos que empezar a alejarnos, ser conscientes de que está muy cerrado y que ganando damos un gran paso para la siguiente fase”, dijo el defensor.

UdeG buscará imponer condiciones y repetir alguna de las actuaciones victoriosas ante un rival que verá por primera vez en el Ascenso MX y al cual no enfrenta desde agosto de 2012, y lo hará con un panorama alentador, si bien, en los últimos dos partidos en condición de local Leones Negros no logró conseguir triunfos, enfrente tendrán a un rival que no ha cabalgado de visita, pues Atlante suma solo un éxito en seis juegos fuera de Cancún.

FRASE
“Vamos paso a paso, el objetivo principal es el ascenso, más allá de la Liguilla, pero vamos paso a paso, el partido más importante es el viernes, hay que ganarlo, sentirlo y jugarlo al máximo… Invitamos a la gente a que vaya, que nos apoye porque es muy bonito tener a mucha afición de nuestro lado para regalarle la alegría que queremos todos”, Jorge Hernández.