POR EL SEGUNDO PASO

Leones Negros no se distrae por la victoria y ya piensa en su visita a Gallos Blancos

Arturo Benavidez
Natalia León

Una golondrina no hace verano, dicho que encaja a la perfección en Leones Negros, pues la victoria en el debut ante Monterrey y salir del último lugar de la Tabla de Cocientes no es sinónimo de éxito en el torneo, pues aún queda mucho trecho por delante para conseguir la salvación.

“Era importante iniciar el torneo ganando, porque eso reafirma el trabajo que los muchachos hicieron durante toda la pretemporada, permite que se gane en confianza y que empecemos a tratar de encarrilar esa racha que tiene el equipo con ocho partidos sin perder”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo del equipo, Alberto Castellanos.

Lo que es una realidad es que los tres puntos obtenidos el fin de semana son significado de que el equipo de la Universidad de Guadalajara marcha por el camino correcto para conservar su lugar en la Liga MX, pero para refrendar su intención deberá seguir con los resultados positivos en cada uno de los encuentros.

“A nosotros nos queda muy claro que no dependemos de nadie, dependemos de nosotros mismos, entonces lo que los muchachos entienden y el compromiso que hay es jugar los próximos 16 partidos como jugaron este, con toda la entrega con todo el compromiso como si fuera otra final, y esperemos que el equipo pueda seguir sumando, hacer su lucha por su cuenta, hacer su ruta y hacer la parte que le toca”, expresó Castellanos.

Este martes, el equipo sostuvo su segunda práctica de la semana en el Club Nápoles, donde Leones Negros continuó con su preparación para su segundo partido de la temporada del viernes cuando los universitarios buscarán seguir alargando la buena racha en su visita a Querétaro.

“Vamos a ver cómo se comporta el equipo con Querétaro, cada partido vamos a ver qué tal, lo que sí creo es que la duda que teníamos de si el equipo podía seguir manteniendo ese orden que mostró los últimos siete partidos se despeja, me parece que es una realidad, el equipo sabe perfectamente a lo que juega, los jugadores que llegan nos dan un poco más de calidad a la ofensiva y esperemos aprovecharla para estar sumando de a tres”, comentó.

Al interior del plantel la unión del grupo sigue siendo el banderín que enarbola UdeG, pues saben que dependen de sí mismos para lograr el objetivo de mantenerse en Primera División

“Todos estamos en el mismo canal, no nos volvemos locos, sabemos que nos restan 16 finales que tenemos que estar concentrados, metidísimos, y seguimos trabajando para ir a Querétaro a tratar de sacar una victoria, sacar el resultado.
“El descenso es un torneo aparte, va a ser una pelea dura, pero creo que tenemos una ventaja muy clara, nosotros dependemos de nosotros mismos, haciendo tantos puntos, obligamos a otros, por ello no nos presionamos de más”, comentó el mediocampista, Luis Fernando Telles.