POR EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Dos Leones Negros son convocados por la Selección Sub 18 para participar en el Torneo del Cotif 

Arturo Benavidez
Leones Negros

La selección mexicana sigue volteando a ver a Leones Negros y nuevamente Paul Bellón y Adrián Villalobos fueron convocados para formar de la Selección Mexicana Sub 18 que viajará a España para disputar el Torneo del Cotif 2015 de L’Alcudia.

Tras las concentraciones previas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento, el seleccionador nacional, Juan Carlos Ortega volvió a confiar en los canteranos de UdeG para ser parte de la gira a Valencia al torneo que iniciará el 8 de agosto.

La concentración del combinado mexicano iniciará este lunes 27 de julio en el Club La Primavera en Guadalajara, casa de los Leones Negros, y donde los seleccionados comenzarán su preparación previo a viajar al viejo continente.

Para la edición XXXIII del Torneo Internacional Futbol Sub 20 L’Alcúdia, la Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B junto con la Selección de Arabia Saudita y Mauritana además del club local Valencia, siendo los mexicanos unos de los encargados de abrir las hostilidades el próximo sábado 8 de agosto ante el combinado saudí.

SOBRE EL TORNEO
El COTIF es un histórico torneo valenciano, que ha servido como escaparate a nivel mundial para varios jugadores menores de 20 años, y es que los jóvenes promesas del futbol, que se muestran en L’Alcúdia, han sido fichados por diferentes clubes europeos.

Por nombrar algunos jugadores que pasaron por el Torneo COTIF en alguna de sus anteriores 32 ediciones se encuentra Raúl, Cafú, Guti, Andriy Shevchenko, Iker Casillas, Rafael Márquez, Isco, James Rodríguez, Mauro Icardi entre otros.

Los partidos se disputarán en el Estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia con capacidad para 8 mil aficionados

CALENDARIO COTIF 2015 / SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO SUB 18
Sábado 8 de Agosto – México vs Arabia Saudita
Martes 11 de Agosto – México vs Valencia CF
Jueves 13 de Agosto – México vs Mauritana
Sábado 15 de Agosto – Cuartos de Final
Lunes 16 de Agosto – Semifinal
Miércoles 19 de Agosto – Final