POR OTRA ALEGRÍA

UdeG recibe a Cimarrones en busca de su tercer triunfo en el Viernes de Leones 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Duelo inédito en el Estadio Jalisco. Leones Negros se declara listo para enfrentar por primera vez en su historia a los Cimarrones de Sonora, equipo de reciente aparición en el Ascenso MX y ante quienes buscará imponer condiciones desde el primer encuentro.

El equipo de la Universidad de Guadalajara buscará seguir con el buen paso como local, ya que lograron victorias en sus dos más recientes encuentros en los que la ofensiva marcó 10 goles por solo 2 en contra, por lo que querrá seguir regalando alegrías  a sus aficionados con bunas actuaciones.  

“Para atacar bien hay que defenderse bien y esa será la prioridad, sin perder la esencia de lo que están haciendo los muchachos que cuando tengamos la pelota, intentar hacer un futbol efectivo, vistoso y que lo disfrutemos nosotros para que llegue a la tribuna”, dijo Daniel Guzmán.

Por su parte, los sonorenses llegan al partido con nuevo entrenador, luego del cese de Jorge Torres en  la semana. Por lo que, por tercera vez en lo que va del Apertura 2015, los universitarios enfrentan el mito “Equipo que estrena entrenador gana”, mismo que no se ha cumplido en las dos anteriores ocasiones, pues cuando Coras y Tapachula cambiaron de director técnico, Leones Negros obtuvo un empate y una victoria respectivamente.

Por consecuente, el mito hasta este momento no ha cobrado factura en el cuadro tapatío, aunque el ‘Travieso’ Guzmán reconoce que deberán tener cuidado ante el conjunto sonorense.

“Hubo un cambio de técnico, la motivación de que te cambian de técnico y todos los jugadores se motivan, entonces va a ser difícil pero nosotros vamos a lo nuestro, jugar con seriedad, con nuestro estilo y ojalá eso nos de otra victoria más que sería muy reconfortante para todos nosotros… Tenemos que tener mucha paciencia, como lo que hicimos en Celaya, tenemos que atacar cuando tengamos esa apertura y opción que el rival nos dé sin descuidar el aspecto defensivo”, comentó el DT.

El entrenador universitario no pierde la cabeza con los buenos resultados del equipo que los ubican en el sexto lugar de la Tabla General con 11 puntos tras 7 Jornadas disputadas en el Ascenso MX, por lo que el exceso de confianza no debe ser presa de los ‘Melenudos’ en busca del objetivo principal que es calificar a la Liguilla.

“El equipo viene trabajando con mucha seriedad, pensando en el objetivo y el trabajo nos ha dado estar peleando rápidamente los primeros lugares de la clasificación y no va a ser nada fácil…  No nos queremos ilusionar de más, vamos a trabajar el día a día, cada lección que te pone el futbol te aterriza muchas cosas”, comentó DT Guzmán.