POR RITMO DE JUEGO

Leones Negros busca sumar minutos en cancha para completar su preparación

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El debut está cerca, solo 15 días separan al equipo de la Universidad de Guadalajara de comenzar un nuevo camino en el Ascenso MX, ese que dejaron durante un año y al que retornarán para la Temporada 2015-2016 con la firme intención de dejarlo lo antes posible.

Pero para llegar de la mejor forma, los Leones Negros necesitan minutos en el campo, mismos que han ido sumando con los partidos amistosos y que podrán seguir acumulando este sábado cuando enfrenten al Necaxa en el que será el sexto partido amistoso para los “Melenudos”.

“Hay que aprovechar, muchas veces no tienes ese ritmo de partido y los amistosos te sirven para tomar ese ritmo y seguir mejorando… Falta más ritmo de juego, en el segundo tiempo costó la dinámica, el ahogo, falta ritmo, vamos bien, hay que afinar detalles conjunción, entendimiento, pero creo que el equipo va bien”, comentó Humberto Hernández.

El día 25 está marcado en el calendario de Leones Negros como la fecha del arranque del Apertura 2015, torneo desde el cual, los universitarios, buscarán imponer condiciones desde la Jornada 1 cuando visiten al Atlético San Luis.

“Se busca el objetivo de lo que quiere Daniel, creo que vamos bien y más porque lo que nos está pidiendo el cuerpo técnico, todo lo que se está trabajando en la semana se está plasmando, hay que seguir trabajando que lo importante es llegar bien a la primera fecha.
“Si bien todavía falta, pero el objetivo es llegar bien, puedes ganar todos los partidos de pretemporada o perderlos, pero si no estás a punto para el arranque del torneo no sirve de nada”, mencionó.

El portero fue uno de los elementos que decidió quedarse con UdeG para afrontar este nuevo reto de regresar al equipo al máximo circuito, y en el que el objetivo está bastante claro en la mente de los jugadores.

“Desde que se descendió el mensaje fue claro de la directiva, manteniendo la franquicia, trayendo un buen cuerpo técnico, trayendo buenos jugadores, entonces se apuesta a eso, en esta división lo único que sirve es el ascenso, no puedes calificar, no puedes quedarte en la final, no te sirve de nada, en esta división lo único que te salva es ascender”, dijo tajante “Gansito” Hernández.

El cuadro universitario busca seguir adaptándose a la idea de juego que pretende el técnico Daniel Guzmán, para ello Leones Negros continua con la intensa carga de trabajo, con entrenamientos cercanos a las dos horas y en los que se afina cada detalle a falta de un par de semanas para la apertura del campeonato.

FRASE
“La verdad hemos formado un grupo muy bueno, cuerpo técnico, jugadores nos estamos llevando muy bien, acoplándonos bien… Estamos formando un muy buen equipo para el torneo, hemos venido trabajando muy bien, así lo seguiremos haciendo y creo que nos va a ir muy bien en el torneo”, Juan Luis Anangonó