POR UN CIERRE DE LÍDER

UdeG busca amarrar el primer lugar de la Tabla General ante Bravos

Arturo Benavidez
César Castillo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (15/Abril/2016).- En la frontera terminará el Clausura 2016 con el partido entre Bravos de Juárez recibiendo a los Leones Negros, quienes viajaron con la firme intención de recoger un liderato por el que han trabajado a lo largo de 14 semanas y que ha estado en su poder desde la Jornada 2 del presente torneo.

Serán 90 minutos que para el silbatazo inicial, podrían ser de trámite para el equipo de la Universidad de Guadalajara, puesto que para poner en peligro ese boleto directo a Semifinales, antes Tapachula deberá golear a Zacatepec.

“Un partido complicado porque ellos van a tratar de ganarnos a como dé lugar, ya no tienen posibilidad de calificar, por el orgullo y para no dejarnos hacer más puntos, entonces también nosotros vamos con la mentalidad de sacar el partido para asegurar las semifinales sea a como sea y para eso hemos estado trabajando y ya los últimos entrenamientos de preparación lo haremos de la mejor manera para ir a sacar los tres puntos”, dijo Oliver Ortiz.

Pero UdeG no solo va a firmar el lugar de privilegio, sino que en Juárez buscará reafirmar su condición de Mejor Equipo del Ascenso MX no solo del presente torneo, sino de toda la Temporada 2015-2016 en la que Leones Negros acumula 50 puntos, más que ningún otro equipo de la división, lo que significa que de llegar a la Final por el Ascenso, el partido decisivo se jugaría en el Estadio Jalisco, precisamente ante Bravos de Juárez, su rival de este fin de semana.  

El actual campeón de la división de plata, vive momentos críticos, pues matemáticamente eliminados del Clausura 2016, el partido de este sábado ante los ‘Melenudos’ será el último de carácter oficial, antes de regresar a las canchas a mediados de mayo para disputar el ascenso.

De paso, Leones Negros tiene en su poder también terminar como la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva del campeonato, logros que evidentemente le darán fortaleza a los ‘Melenudos’ de cara a la Liguilla.

“Son seis partidos sin recibir gol, es importante para mis compañeros en defensa es algo que te mantiene con esas ganas de seguir trabajando y seguir conservando la portería en ceros tenemos la oportunidad de que sean siete partidos, la mitad del torneo, entonces vamos a intentar mantener el arco en cero y hacer goles que es lo que nos destaca más”, mencionó el defensa.

Este sábado en punto de las 20:00 hora del centro de México, Leones Negros cerrarán la fase regular de visita en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, un inmueble al que esperan regresar un mes después para disputar la gran Final por el Regreso a la Primera División.

FRASE
“La Liguilla ya la tenemos, estamos contentos porque durante todo el torneo nos hemos mantenido en primer lugar, entonces creo que merecemos estar en Semifinales, así que vamos a seguir trabajando, mentalizándonos de la misma manera que lo hemos estado haciendo con buen trabajo y buen grupo”, Jorge Hernández González.