POR UN CIERRE PERFECTO

En UdeG saben que no se pueden dejar puntos en el camino si aspiran a llegar a la Liguilla

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (11/Octubre/2016).- Las posibilidades de fallar para Leones Negros se han agotado en este Apertura 2016 y en el equipo de la Universidad de Guadalajara están conscientes y por ello buscarán mostrar su mejor futbol en las últimas cinco Jornadas para lograr un cierre de torneo perfecto que les permita pelear por un boleto a la Liguilla del Ascenso MX.

Los universitarios aprovecharon el parón obligado en la liga por la Fecha FIFA para trabajar tanto en lo futbolístico como en el estado anímico del equipo para llegar a tope de cara a la recta final del torneo, que reconocen será complicada.

“Hay que demostrar que merecemos estar en la Liguilla, creo que hemos jugado bien, pero la fortuna de cerrar los resultados no se nos ha dado, de todas maneras el equipo ha demostrado buen futbol… Teníamos que desintoxicarnos un poquito, son momentos que duelen porque juegas bien, y te lleguen dos veces y te hacen gol, y eso molesta, entonces fue limpiar eso y cambiar el chip para entrar con todos los ánimos y la alegría posible esta semana”, Ismael Valadez.

Los ‘Melenudos’ son positivos de cara al cierre de torneo, pues en los cinco partidos restantes enfrentarán a rivales que se encuentran en la parte baja de la Tabla General, además de que tres de esos juegos se jugarán en el Estadio Jalisco, donde el equipo necesitará, más que nunca, hacerse fuerte en condición de local.

“Son cinco finales ante equipos que también están de media tabla para abajo, eso no quiere decir que sea muy accesible, pero nos vamos a enfrentar a equipos que no están con toda la confianza del mundo, entonces podemos aspirar a eso… A ir hilvanando cosas positivas no solamente de visita, sino de local, que es algo que necesitamos y más para nuestra afición que a pesar de los resultados siguen estando ahí y nosotros tenemos que darles algunas alegrías”, comentó Valadez, quien se esperanza en que el equipo pueda ligar victorias en el cierre del campeonato para alcanzar la Fase Final.

Para el delantero, el juego del sábado será especial, pues regresará a Tapachula, ciudad donde militó la temporada anterior en la que se consagró como campeón goleador, pero que en su regreso a territorio chiapaneco buscará la victoria para UdeG.

“Siempre me comporto como un profesional, defiendo esta playera a muerte, allá sé que dejé grandes amigos y que la gente se acuerda de mí, de mi paso de un año por allá, dejamos un sello muy especial, pero ya en la cancha tenemos que matarnos por UdeG”, Valadez.

FRASE
“Sabemos que aún existe la posibilidad matemáticamente de entrar en los primeros ocho y en caso de que se dé, poder llegar en un ritmo estupendo a la Liguilla, y ahí sí, UdeG está para grandes cosas”, Ismael Valadez