POR UN DEBUT QUE DE CONFIANZA

El técnico de Leones Negros espera arrancar con pie derecho el Clausura 2015

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Este viernes arranca una lucha parejera entre cuatro equipos, UdeG competirá durante 17 fechas con Veracruz, Puebla y Chivas para conocer cuál será el equipo que perderá su lugar en la Liga MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara se prepara para arrancar bien el torneo, aprovechando que el domingo, jugarán como local con el apoyo de su afición y con la esperanza de obtener un buen resultado que se traduzca en confianza para encarar el Clausura 2015.

“Saldremos a dejarlo todo en la cancha, desde el primer partido le daremos mucha importancia al valor de los tres puntos en casa, eso es lo que tenemos que pensar y lo queremos hacer desde la primer jornada.
“Siempre es muy importante arrancar con un triunfo que automáticamente nos sacaría de la última posición, eso es lo que siempre valoramos”, comentó Alfonso Sosa.

Y es que a decir del Director Técnico de Leones Negros, para que el equipo universitario salga avante en la carrera por la permanencia en Primera División, habrán de convertir el Estadio Jalisco en una fortaleza durante los nueve partidos que se jugarán en casa, lo que los llevaría a lograr el objetivo primordial del equipo; la salvación, pero conscientes de que sumando una buena cantidad de puntos el equipo también podría aspirar a pelear por los puestos de arriba.

“Los 17 puntos que hicimos nos alcanzó para, por diferencia de goles, estar en penúltima posición. Hay más compromiso, más responsabilidad y queremos hacer cosas importantes, el primer paso es salvar la categoría y para salvarla necesitamos puntos.
“Si el equipo suma puntos vamos a salvar la categoría y si el equipo suma puntos suficientes estará compitiendo para Liguilla, no nos quedamos solo con salvar la categoría, ese es el primer paso, a todos nos gusta y para ello trabajamos”, dijo el entrenador.

Los Leones Negros trabajaron este miércoles en la Cancha Uno del Club La Primavera, donde con trabajos en espacios reducidos y un interescuadras, el cuerpo técnico de los “Melenudos” continuó delineado el cuadro que se utilizará ante Monterrey, y en el cual podrían aparecer los refuerzos ecuatorianos para consumar en El Regreso De Los Leones Negros.

“Están bien, el nivel lo marcarán ellos con su actuación, físicamente están bien, rápidamente los involucramos al trabajo, mucho tendrá que ver lo emocional, lo que ellos muestren, el hambre que tengan y en ese sentido le vamos ganando, son jugadores que tienen bien claro que es lo que quieren y que trabajan todos los días para estar bien”, mencionó Sosa.