POR UN DOMINGO DE GOLES

Leones Negros recibe a Coras en busca de su primera victoria ante el equipo de Tepic

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (6/febrero/2016).- Siguiendo con el objetivo de mejorar lo realizado en el torneo pasado, el equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá por delante otro pendiente ahora ante Coras FC.

En el Apertura 2015, en su visita a Tepic, Leones Negros se fue en blanco registrando un empate sin goles en un partido que en el sentir universitario pudo haber sido una victoria; ahora el equipo nayarita pagará la visita al Estadio Jalisco.

“Es el inicio, pero es donde podemos empezar o dar a conocer lo que vamos a dar en el torneo, que queremos jugar bien, que queremos hacer goles y que la gente se vaya dando cuenta realmente pretendemos”, comentó Oliver Ortiz.

Los ‘Melenudos’ llegan con sed de victoria y goles, pues UdeG no ha podido festear un gol ante Coras en tres enfrentamientos en los que se han visto las caras, uno por Ascenso MX y dos más en Copa MX cuando compartieron sector en la edición del Clausura 2015.

Pero ahora el panorama es distinto y difícilmente los aficionados que asistan al Domingo de Leones no verán mecerse las redes, pues en el Monumental de la Calzada Independencia chocarán las dos mejores ofensivas del Ascenso MX, ambos con 8 anotaciones tras cuatro partidos disputados, con la salvedad que los felinos han marcado dos tantos por encuentro, mientras que Coras los anotó en dos partidos.

Los universitarios buscarán su quinta victoria del torneo que los mantenga con ventaja en el liderato del campeonato, mientras que los de Tepic, tras golear en su debut, han registrado tres descalabros que los tienen en la parte baja de la clasificación.

“Apenas van cuatro jornadas, apenas es el inicio del torneo, pero es una oportunidad para seguir sumando, sumar de a tres puntos y mantenernos de líderes”, dijo Ortiz.

Para el defensor la clave para seguir como mandones del campeonato será seguir trabajando con la misma intensidad de la pretemporada, así como lo hicieron este sábado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde los dirigidos por Daniel Guzmán afinaron los últimos detalles previo al duelo ante Coras.

“Aún podemos mejorar muchísimos aspectos, los últimos dos partidos mantuvimos el cero y adelante yo creo que podemos concretar jugadas que hemos tenido claras, pero eso se va a dar conforme sigamos trabajando como lo venimos haciendo y las cosas por ende van a salir”, mencionó.

En el partido que cerrará la fecha 5 del Ascenso MX, Leones Negros buscará volver a festejar un triunfo, luego de perder el miércoles pasado por primera vez en el año, defender el liderato que ostentan en la división y de paso regalarle la tercera alegría consecutiva del torneo a la ‘Manada’ universitaria.

“En los dos partido que hemos tenido de local se ha sentido el apoyo de la gente y es algo que nos ayuda y motiva para sacar los partido… La gente ha apoyado estupendamente, entonces esperamos que siga manteniendo, que vayan como han estado apoyando para seguir con esa motivación extra en los partidos”, declaró el central.

FRASE
“Va a ser muy difícil lo tuvimos en partido amistoso de pretemporada un rival muy complicado, todos los equipos vienen a defenderse, sabiendo del juego de nosotros, pero estamos preparados para todo, queremos seguir invictos en la Liga y vamos hacer respetar la localia como lo venimos haciendo… Este equipo tiene para dar mucho y ojalá sea un buen día para sacar los tres puntos”, Fernando ‘Chiki’ Guerrero