PORTERÍA EN DISPUTA

Florencio Morán, Felipe López y Diego Parra buscan llenar el ojo del técnico y adueñarse del arco

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/Diciembre/2016).- La pretemporada rumbo al Clausura 2017 en el equipo de la Universidad de Guadalajara, trajo consigo algunas bajas de jugadores lo que ha provocado una intensa lucha en todas las zonas del campo por ganarse el puesto como titular.

Una de las posiciones en disputa es la portería, pues ante la salida de Humberto Hernández el arco de Leones Negros se ha quedado sin el guardameta que durante cuatro años estuvo bajo los tres postes.

El ciclo del ‘Gansito’ Hernández terminó, sin duda un ídolo que será recordado y que deja el club como el hombre con más partidos disputados (135) desde la reaparición de la franquicia, además de haber sido pieza fundamental en el título y el ascenso del equipo a la Primera División.

Ahora la disputa está entre Florencio Javier Morán, Felipe López Gutiérrez y Diego Parra; tres arqueros confiables que durante las semanas de pretemporada buscarán llenarle el ojo al Director Técnico para adueñarse del puesto.

“LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA”
En primer lugar aparece Morán Manzo, el oriundo de Tepic, Nayarit, tiene varios años en la institución despeñándose como arquero suplente y que incluso terminó el recién culminado Apertura 2016 como titular, acumulando ya 28 partidos en la portería de Leones Negros.

“La realidad es que es la oportunidad de mi vida y la quiero tomar de la mejor manera, pero también quiero disfrutar este momento de tener la responsabilidad de defender los tres palos de los Leones Negros”, comentó ‘Javo’ Morán, quien poco a poco asimila la noticia previo al inicio del que será su octavo torneo con los ‘Melenudos’ y posiblemente el más especial para el portero.

“No me caía el 20, pero cuando llegas acá te das cuenta que está la posibilidad, se vive diferente, inconscientemente tienes esa carga en los hombros, pero también quiero disfrutar esta etapa en la que tenga esa gran responsabilidad.
“Yo sueño y quiero ser un emblema y dejar mi legado con Leones Negros, no anteponiendo los resultados individuales ante los grupales, pero claro que quisiera ver a Leones Negros en Primera División en junio”, quien sabe que a pesar de que se fue un arquero emblemático la portería estará bien resguardada.

“Decirle a la gente que tenga confianza no solo en mí, sino en los que nos quedamos… La idea es darle proyección a los chavos y así como cerró un ciclo este torneo, más adelante otra vez es que se cierren ciclos y vengan los chavos, entonces es la idea que ellos también aporten su granito de arena y aprieten de buena manera también”, comentó el portero.

UN ARQUERO DE CANTERA
Detrás de Morán, aparece el nombre de Felipe López Gutiérrez, un juvenil portero de 20 años de edad formado en la cantera de la Universidad de Guadalajara y que ha vivido el proceso por todas las divisiones inferiores del equipo, Tercera, Segunda División, Sub 20, incluso ya tuvo la oportunidad de debutar en Copa, por lo que es una promesa del club.

“Ahora nos toca a nosotros asumir esa responsabilidad, que es una responsabilidad muy grande ya que Beto deja un hueco vacante para tener la posibilidad de jugar… Lo primero es trabajar y demostrar, al final de cuentas todos los que estamos queremos levantar la mano, a mí me toca la gran responsabilidad de defender la portería y más sabiendo que soy de cantera, con mayor razón me dan más ganas de levantar la mano para aportar algo a la Universidad”, dijo ‘Pipe’.

PREMIO AL ESFUERZO
El tercer arquero en disputa es Diego Parra, portero que con apenas seis meses en la institución se ganó la oportunidad de ser llamado para integrase a la pretemporada del primer equipo, luego de sus buenas actuaciones defendiendo la portería del equipo de Segunda División de UdeG.

“Son oportunidades que el futbol te regala, yo hace seis meses nunca me imaginé estar aquí, pero siempre me mantuve firme mentalmente porque oportunidades como esta, hay pocas y vengo con toda la disposición para aprovechar cualquier oportunidad que me dé el entrenador… UdeG me ha cobijado muy bien y me siento muy satisfecho por lo que me han dado, entonces estoy muy contento de pertenecer a este club”, aseguró Parra Figueroa.

FRASE
“Desde el primer día los tres llegaron con la mejor actitud, Morán que venía siendo suplente del ‘Gansito’ y el mismo Felipe y la incorporación con un muchacho como Diego Parra yo creo que apuntala para tener bien resguardado el arco ahora”, Roberto Hernández, Entrenador de Porteros Leones Negros.