PRÓSPERA PRETEMPORADA

Leones Negros derrota a Mineros y termina el año con tres victorias en partidos amistosos

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

ZAPOPAN, Jalisco (30/Diciembre/2016).- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara cerraron de inmejorable forma la pretemporada al conseguir la tercera victoria en igual número de partidos amistosos, al derrotar por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas, gracias a una anotación de Jorge Mora.

El Estadio 3 de Marzo fue la sede del último encuentro de preparación del equipo universitario que estuvo dividido en tres tiempos de 45 minutos y en el cual los jugadores melenudos acumularon los últimos minutos de juego previo al arranque del torneo Clausura 2017.

Para el primer lapso, el técnico Joel Sánchez repitió la alineación del último encuentro y que nuevamente dio dividendos para UdeG. Tras un inicio igualado, con llegadas de peligro de ambos equipos, fue una pincelada de Jorge Mora la que abrió el marcador.

Al minuto 31, Leones Negros tejió una buena jugada colectiva, con una larga posesión, hasta que el balón llegó a los pies de Mora, quien tras eludir a un rival, desde fuera del área sacó un potente zurdazo que se clavó por primer poste de la portería defendida por el uruguayo Franco Torgnascioli, para marcar el que a la postre sería el único gol del partido amistoso.

Después de la anotación, el partido retomó el cauce de los primeros minutos y el ir y venir del balón en ambas áreas continuó, hasta que Mineros logró inclinar la balanza un poco más a su favor y comenzó a generar un ligero dominio, con avisos claros sobre el arco de Sergio García, pero el ‘Matute’ estuvo atento para detener los embates zacatecanos, que terminaron además por ser maniatados cuando los ‘Melenudos’ recuperaron la posesión del balón y nuevamente controlaron las acciones del juego.

Para los últimos minutos del segundo tiempo, los dos equipos cambiaron en su totalidad a los jugadores, por lo que un nuevo partido se gestó para el tercer y último lapso del encuentro en el que los jugadores, en su mayoría juveniles de parte del cuadro universitario, quienes lograron sostener la ventaja, incluso pudiendo aumentarla, pero el arquero rival adivinó el penal cobrado por José Romario Hernández, pero que no cambió el rumbo del juego.

Al final UdeG consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva y pone fin a una pretemporada decembrina perfecta, con victorias ante Juárez, Atlas y Mineros con lo que el equipo queda listo para debutar el mediodía del domingo 8 de enero en la cancha del Estadio Jalisco ante Potros UAEM.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CL 2017
Resultado: Mineros 0-1 Leones Negros
Estadio: 3 de Marzo (Zapopan, Jalisco)

Goles: 0-1 (31’) Jorge Mora

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán (45’ Sergio García) (90’ Felipe López) (123’ Diego Parra); Jorge Padilla (90’ Carlos Fernando García), Arturo Ortiz (90’ Christian López), Germán Ferreira (64’ Rafael Figueroa) (107’ Fidel Vázquez), Pavel Becerra (60’ Antonio Santos Sánchez); Ribair Rodríguez (45’ Jorge Hernández); Jesús Misael Vázquez (90’ José Daniel Damián), Luis Fernando Telles (90’ José Romario Hernández); Efrén Mendoza (45’Adrián Villalobos) (107’ Jorge Luis Ortiz), Ismael Valadez (64’ Isaac Romo) (107’ Jonathan Quintero), Jorge Mora (64’ Diego Hernández Basulto) (107’ Obed Ulises Estrada). DT. Joel Sánchez