PRÓXIMA FINAL EN MENTE

Leones Negros comienza semana de preparación de cara al Clásico Universitario

Natalia León

El receso se acabó. Luego de la pausa en la Liga Mexicana por la Fecha FIFA, en el Club La Primavera sólo se piensa en el siguiente objetivo: Pumas.

A seis jornadas de que se acabe el Torneo, la lucha por la permanencia cada vez se aprieta más y para el equipo de la Universidad de Guadalajara, conseguir la victoria en Ciudad Universitaria sería una catapulta importante que marcaría la diferencia en la Tabla de Conscientes.

“Estamos bien, nos hemos preparado a conciencia, hemos afinado detalles y esperemos que el domingo contra Pumas se vea plasmado en la cancha. Sabemos lo que nos jugamos, estamos muy cerca y a la vez lejos del objetivo (la salvación)”, dijo el portero melenudo, Humberto Hernández.

Respecto a las ausencias que tendrán los universitarios debido a la suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF (Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y el DT, Alfonso Sosa) el arquero de UdeG indicó que no tienen por qué resentirlo, ya que en el plantel hay gente con características importantes que pueden suplir su ausencia y marcar diferencia.

“Hay hombres, hay gente que tiene las ganas. El equipo está lleno de gente con la capacidad y el domingo lo vamos a demostrar, los que estemos vamos a dejar todo para sacar los 3 puntos”, sostuvo el “Gansito”.

Y pese a que la altura, el horario del partido, la calidad de visitante y el hambre emergente por sumar, son factores poco favorables, los felinos no se enganchan pensando en obstáculos, por el contrario, trabajan mejor con retos más grandes, así lo asegura Hernández:

“Estamos pensando en hacer nuestro trabajo, vamos a ir a hacer un partido, inteligente a Pumas para sacar un buen resultado. Hemos demostrado que este equipo en los peores momentos o en los momentos críticos se crece”.

El compromiso en Leones Negros es claro, mantenerse en el Máximo Circuito y pensar en cosas grandes, es tan importante como ver cada partido como una final y en la Fecha 12, ante Pumas, habrán de jugarse la vida.