AL VICTORIA POR PUNTOS

Leones Negros visita a Necaxa en busca de mantenerse en zona de Liguilla

Arturo Benavidez
César Castillo

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Los Leones Negros enfrentan este sábado a las 17:00 horas a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 12 del Ascenso MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara llega con una necesidad de sumar puntos para no salir de la parte alta de la Tabla General, pues son solamente cuatro puntos la diferencia que separa a los universitarios, sextos, del lugar 13.

Por ello con 12 puntos aún en disputa, cada encuentro se vuelve fundamental para los dirigidos por Daniel Guzmán, que deberán salir este sábado en busca de la victoria que les de tranquilidad y los mantenga en zona de clasificación a la Liguilla.

El calendario del Apertura 2015, establece que los ‘Melenudos’ deberán enfrentar a los punteros del campeonato en la recta final del mismo y por tercera semana consecutiva, UdeG tendrá enfrente a un rival directo en la lucha por ingresar a la Liguilla.

La visita al líder Lobos BUAP terminó en derrota para los tapatíos, que ante el segundo de la clasificación, Zacatecas, obtuvieron un empate en casa tras jugar por espacio de 50 minutos con un hombre menos; ahora para la fecha 12, los universitarios se meterán a la casa del cuarto general, Necaxa.

En el presente torneo, Necaxa no ha sido infalible en su estadio, pues menos de la mitad de los 20 puntos que acumula hasta el momento fueron conseguidos en el Victoria; mientras que para el estilo de juego propositivo de Leones Negros jugar de visita no implica mayor reto, pues en esa condición han sumado 8 de las 16 unidades que los ubican en el sexto lugar.

Pero el Estadio Victoria no es tierra hostil para Leones Negros, que pueden jactarse de tener muy buenos recuerdos del inmueble aguascalentense, pues desde la reaparición del equipo en 2009, UdeG solamente registra un descalabro visitando Aguascalientes, mismo que se dio en el Clausura 2012, por lo que los tapatíos no conocen la derrota en las últimas cinco ocasiones que pisaron esa cancha.

Por ello la tarde de este sábado, Leones Negros buscará repetir alguna de esas actuaciones y salir con puntos que los mantengan en el camino deseado en busca de alcanzar el primer objetivo que es la calificación a la Liguilla.