PREPARACIÓN DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

La directiva universitaria trabaja para reforzar el equipo y saldar la deuda con la afición 

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (30/Noviembre/2016).- Para Leones Negros la importancia del Clausura 2017, que arrancará en enero, radica en que será la evaluación final de la Temporada, pues se espera que se repita lo que sucedió el año futbolístico anterior, cuando tras no calificar en el primer torneo, el equipo finalizó como superlíderes en el Ascenso MX.

Por ello la importancia no solo de la pretemporada, sino del armado del equipo, en el cual ya trabaja la directiva universitaria, conscientes de la necesidad de revertir los resultados del último semestre en el que el equipo quedó en lugar 14 de la Tabla General.

“Primero hay que saldar la deuda con la afición, tenemos una gran deuda, creo yo que tenemos que volver a ser fuertes en casa: en segundo término, tenemos que dejar de ser un equipo vulnerable atrás, por eso se está buscando traer algún central, por momentos el equipo se vio que ofendía bastante bien, espectacular, pero hacia atrás éramos muy frágiles, entonces lamentablemente hubo errores muy puntuales en varios partidos en los cuales se nos fueron puntos que hicieron falta al final”, comentó el Maestro Alberto Castellanos.

Para lograrlo la sustancial mejora, el Presidente aclaró que el equipo será reforzado de cara al siguiente torneo, pero antes de apostar por la cantidad, se mantendrá la mayoría de la base de jugadores que ya traen conocimiento entre sí, además de continuar con el proceso para darle seguimiento a los elementos surgidos en las Fuerzas Básicas de la institución y que irrumpieron de buena manera en la escuadra, algunos incluso llegando a ser considerados como titular en su primer torneo como profesionales.

“Mantuvimos algunos jugadores experimentados que me parece pueden sostener bastante bien una estructura de este equipo y la idea es darle la oportunidad a los medianos y chicos que puedan seguir sumando minutos y puedan hacer crecer este equipo”, y agregó, “Estamos buscando en este momento dos posiciones prioritarias, no se descarta que pudieran llegar en alguna otra posición, pero por el momento iríamos por un central y un centro delantero”.

Este miércoles, durante el tercer día de entrenamientos de la pretemporada, los ‘Melenudos’ trabajaron a doble sesión en el Club La Primavera. En la sesión matutina los jugadores completaron las pruebas físicas y mediciones que iniciaron el día previo, mientras que la práctica vespertina estuvo complementada con trabajos específicos enfocados a la técnica con el balón.

FRASE
“Después de esta experiencia creo que el equipo puede tener un mejor torneo, espero que así sea y vamos a tratar de traer buenos jugadores para que puedan reforzar este equipo”, Mtro. José Alberto Castellanos, Presidente Patronato Leones Negros.