PREPARACIÓN POSITIVA

Leones Negros derrota de visita 2-1 a Loros de la Universidad de Colima

Arturo Benavidez
Leones Negros

COLIMA, Colima (21/Abril/2016).- A una semana de distancia de iniciar la Lucha por el título del Clausura 2016, el equipo de la Universidad de Guadalajara, mostró una buena cara en su encuentro de preparación al superar a domicilio 2-1 a Loros de la Universidad de Colima, gracias a un doblete de Pablo Olivera en los primeros minutos del segundo tiempo.

La tarde de este jueves, Leones Negros se metió a visitar el Estadio Universitario, donde hubo que adaptarse al intenso calor cercano a los 35 grados centígrados y que exigió un mayor esfuerzo físico de parte de los jugadores.

Durante la primera parte, el encuentro se mantuvo cerrado, sin muchas ocasiones en las áreas, en parte por el sol que obligó al árbitro a detener las acciones pasados los primeros 20 minutos de juego para la hidratación de los jugadores. Las mejores ocasiones fueron para el cuadro de casa, quien mejor acondicionado al clima exigió en tres ocasiones a Humberto Hernández, quien apareció de manera atinada para salvaguardar su arco.

Fue hasta después del descanso, cuando los de la UdeG lograron inclinar el juego de su lado. Arrancando la parte complementaria un balón filtrado a la espalda de los centrales, dejó a Pablo Olivera mano a mano ante el arquero local, a quien dejó tendido para simplemente definir para abrir el marcador al minuto 47.

Doce minutos después, fue el propio delantero uruguayo, quien se encargó de darle rumbo al juego, once minutos después, cuando al 59, tomó un balón fuera del área y con un potente derechazo que se clavó en el ángulo aumentó la ventaja para los visitantes.

Misma que se vio recortada en una jugada a balón parado. Un tiro libre que el ‘Gansito’ Hernández alcanzó a desviar, terminó por estrellarse en el travesaño y regresar al corazón del área, donde un atacante colimense logró impactar de cabeza al poste contrario del arquero universitario, marcando el 1-2 para Loros.

Pasada la hora de juego, el técnico de Leones Negros, Daniel Guzmán optó por darle rotación al plantel y cambió al cuadro para los minutos finales en los que ya no se modificó el resultado que terminó siendo favorable para los Leones Negros.

Al final una victoria positiva para los tapatíos que mantienen a topo su nivel y ritmo futbolístico a la espera de conocer, quién será su rival en la Semifinal del Clausura 2016, instancia en la que entrará en actividad el superlíder del Ascenso MX.

PARTIDO AMISTOSO – PREVIO LIGUILLA - CLAUSURA 2016:
Resultado:
 Leones Negros 2-1 Loros de la Universidad de Colima
Estadio: Universitario (Colima, Colima)

Goles: 1-0 Pablo Olivera (47’); 2-0 Pablo Olivera (59’); 2-1 (62’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández (65’ Florencio Morán); Fidel Vázquez (65’ José Wenceslao Díaz), Armando Nieves (65’ Nahoshi Lugo), Oliver Ortiz (65’ Christian López), Rodrigo Follé (65’ Jesús Vázquez); Efrén Mendoza (65’ Adrián Villalobos), Luis Fernando Telles (65’ Jonathan Quintero), Jorge Hernández (65’ Alberto Jorge García), Fernando Guerrero (65’ Daniel Guzmán Miranda); Jorge Mora (65’ Isaac Romo), Pablo Olivera (65’ Juan Luis Anangonó) DT. Daniel Guzmán.