PREPARADOS PARA TODO

Leones Negros tiene la encomienda de sumar los puntos necesarios para entrar a Liguilla

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El cierre del torneo no asusta a Rafael Figueroa, defensa de los Leones Negros, para el central enfrentar a los rivales que actualmente ocupan los puestos altos de la Tabla General es un camino que tiene que pasar el equipo en busca del objetivo.

“Sabemos con quién nos enfrentamos, ahora nos toca el superlíder, sabemos que tenemos partidos complicados, somos conscientes, entonces creo que el grupo tiene que estar más aplicado en estos partidos, no podemos dejar ir puntos, el torneo ya se hizo corto y hay que salir concentrados,, muy equilibrados para traernos puntos y sumar en casa de tres”, comentó.

Este viernes el equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará a Lobos BUAP en Puebla, en donde buscarán cortar el invicto en casa que presumen los actuales líderes del torneo, quienes no han perdido en el Estadio Universitario.

Pero más que preocuparse por las fortalezas de sus rivales, y este miércoles durante la práctica de futbol en el Club La Primavera, los ‘Melenudos’ continuaron perfeccionando situaciones de conjunción del equipo.

“Creo que vamos por muy buen camino, el equipo se está entendido muy bien, todavía hay detallitos que pudiéramos haber sumado un poquito más, pero hoy la estadística está así y en mi balance vamos por buen camino.
“El equipo ya va entendiendo lo que el busca, siempre ser un equipo muy ordenado, pero sobre todo que tenga un ataque muy explosivo, entonces creo que el equipo va entendiendo el trabajo, vamos poco a poquito”, expresó Rafa.

Figueroa, refuerzo universitario para este Apertura 2015, ha sido un constante de la alineación titular de Daniel Guzmán, salvo un encuentro que se perdió por lesión, ha jugado los restantes 720 minutos haciendo referencia a su apodo, ‘Corazón de León’.

“La verdad me siento muy contento, muy a gusto, los compañeros me han respaldado muy bien, he tenido la oportunidad de jugar y con el compañero que he estado creo que nos hemos acoplado entendido bien y creo que el que juegue entiende lo que quiere Daniel”, dijo Figueroa.

FRASE
“Ya había tenido la oportunidad de jugar en la Liga de Ascenso, sabía a donde venía, con quién me enfrentaba, antes de llegar a Santos estuve dos años en Primera A y sé cómo se juega esta Liga, entonces cuando me invitaron a Leones Negros, cuando supe de esta gran institución no dudé en venir, me ofrecieron esta gran oportunidad, la acepté y estoy muy contento”, Rafael Figueroa.