PREPARADOS PARA TODO

Leones Negros se alista para encarar el escenario que se presente al finalizar el calendario regular

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (13/Abril/2016).- La última semana de la fase regular del Clausura 2016 se vive intensamente en el Club La Primavera, en Leones Negros no bajan la carga en los entrenamientos, pues saben que justo empieza la mejor parte del campeonato.

El liderato del Ascenso MX ha estado en las manos del equipo de la Universidad de Guadalajara durante 13 de las 14 semanas del torneo, pero resta mantenerlo en la más importante; la última, pues de terminar en primer lugar, los universitarios estarían avanzando directo a la Semifinal.

“Nosotros estamos preparados para cualquier situación, la que sea la vamos a afrontar con la mayor ansiedad, ganas, garra, preparación, este es un equipo que sabe de lo que está hecho, ya jugamos contra todos y sabemos las posibilidades que tenemos.
“A mí me parece que es un albur o un volado ser líder porque nadie te dice que en Cuartos te echa el equipo que cerró fuerte, igual como líder zafas esa ronda, también es cierto que puedes perder ritmo, pero me parece que es de cada quien”, comentó Humberto Hernández.

El experimentado guardameta ‘Melenudo’ dice que el llegar como líder general no modifica los planes de los equipos, ni la falta de ritmo que se puede suponer podría perder el equipo, por lo que en Leones Negros

“Lo que sea va a ser para bien, asimilarlo, trabajar al máximo, redoblar esfuerzos porque en una fase de Liguilla en dos, tres minutos puedes perder la llave, entonces hay que prepararse bien, seguir afinando detalles ofensiva y defensivamente para lo que venga, lo que Dios quiera hay que darle buen frente”, mencionó.

Para el último juego en Ciudad Juárez, el ‘Gansito’ Hernández vislumbra el encuentro en Ciudad Juárez, muy similar a lo que enfrentarán en Liguilla, por la calidad del rival y sobre todo porque en juego estará la defensa del liderato general de la competencia.

“Lo vemos como un partido de Liguilla que vamos a ir a buscar, un partido donde tenemos que jugar de visita primero, donde está en juego el liderato, tenemos cuatro goles de ventaja, si perdemos y gana Cafetaleros se puede complicar, pero nosotros vamos a ir a trabajarlo con la mayor seriedad, vamos a enfrentar en que parámetro contra el posible rival que puede ser la Final de Ascenso, entonces vamos a ir hacer un partido serio, a tratar de sumar los puntos y también es un buen parámetro para lo que nos estamos peleando”, dijo el portero universitario.

A pesar de que enfrentarán a un equipo sin aspiraciones de llegar a la Liguilla, en UdeG no se confían del rival, puesto que Bravos es el actual campeón de la división y el del sábado será su último partido oficial antes de jugar por el Ascenso a Primera División.

“Es un equipo difícil, va a ser complicado porque ellos quieren sumar puntos para recibir en casa la Final de Ascenso, entonces tienen que sacar puntos, igual ellos no califican y van a querer terminar bien para seguir embonándose, ellos estarán en casa, va a ser un partido dinámico, nosotros vamos a ir a proponer, a medirnos y esperamos sacar un buen resultado”, aseguró.

FRASE
“Era importante para el grupo ganar, veníamos trabajando bien, no se nos estaban dando las cosas, y con Mérida fue un partido difícil y al final se nos abrió, un partido trabajado, pero gracias a Dios el triunfo le viene bien al equipo”, Humberto ‘Gansito’ Henrnández.