PREPARAN VISITA A LOS DIABLOS ROJOS

Los delanteros universitarios practican definición tras un intenso entrenamiento

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Un intenso entrenamiento vivieron los jugadores de la Universidad de Guadalajara esta mañana en la Cancha Uno del Club La Primavera, los jugadores desde temprana hora comenzaron con la práctica que incluyó trabajo físico por estaciones, ejercicios con el balón y simulación de situaciones de partido.

De esta manera Leones Negros continua en sus semanas sin descanso, pues tras la derrota en el torneo de Copa la noche previa, los jugadores volvieron al campo para continuar con la preparación de la visita a los Diablos Rojos del Toluca, una aduana más en busca de la permanencia en Primera División.

“Estamos acostumbrándonos cada día mejor a esa presión, es normal no solo para nosotros, sino para todos los equipos que están ahí disputándolo, trabajar fuerte para lo que viene que va a ser muy difícil, no faltan muchas jornadas así que hay que trabajar”, dijo Fidel Martínez.

Y es que, conscientes de que la está en juego, la tregua no llegará en el conjunto universitario, por ello a pesar de la exigente jornada, los atacantes del equipo encabezados por la legión ecuatoriana decidieron quedarse unos minutos más dentro del campo practicando jugadas ofensivas.

“Los chicos que llegaron se han adaptado de la mejor forma, obviamente todavía nos falta mucho por mejorar, acoplarnos mejor, que se adapten mejor al futbol mexicano.
“Juegan muy alegres, son muy rápidos y hay que aprovecharlos al máximo, la potencia de ellos va a ser fundamental. Vamos a seguir trabajando, en el partido se van a presentar muchas chances así que nada más acoplarnos de la mejor forma”, comentó el naturalizado mexicano, quien sabe que la mejora del equipo deberá plasmarse con un buen resultado en la visita a Toluca.

“Hay que ir concentrados, como siempre de visitantes, a disputar cada balón como si fuera una final… Va a haber pocas oportunidades de gol y hay que saberlas aprovechar al máximo, el trabajo es para eso, para mejorar, meter las pelotas que estén en el área”, declaró “Alegría” Martínez.

Para los defensas de UdeG, como Félix Araujo, sus nuevos compañeros en el ataque representan un respiro a la hora de los partidos, pues la calidad de los delanteros de Leones Negros inquieta en todo momento a los contrarios.

“La mejor defensa empieza con el ataque, mientras mantengamos a nuestro equipo atacando es mucho mejor y si se siente uno más a gusto; como defensa estamos preocupados por el orden y arriba tienen que hacer su trabajo, y tenemos mucha confianza con la gente que llegó”, mencionó el central.

En la parte defensiva también se trabajó a detalle este miércoles, con repeticiones de cómo podrán desarticular los embates de los Diablos Rojos, y es que la zaga universitaria sabe de la peligrosidad que representa la visita al Estadio Nemesio Díez.

“Tienen gente de mucha calidad. Es una plaza muy fuerte, ellos se hacen muy fuertes ahí, es muy difícil esa visita; encararla con mucha concentración, vamos hacer nuestro trabajo y partiendo de un orden vamos a ir a buscar los tres puntos”, expresó el defensor.

Los resultados de las tres primeras jornadas mantienen a Leones Negros en el puesto 16 de la Tabla de Cocientes, en UdeG saben que sin importar el resultado del próximo domingo puede hacerlos relajarse en búsqueda de la salvación.

“Ni ganando nos da tranquilidad, porque no sirve de nada, todos los partidos nosotros jugándonos el descenso tenemos que sumar; nadie está relajado, al contrario, estamos trabajando más fuerte”, finalizó Araujo.