PRESENTACIÓN DANIEL GUZMÁN

Lee las primeras palabras de Daniel Guzmán durante su presentación oficial como nuevo Director Técnico de Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

Lic. Raúl Padilla

Muy buenas tardes. En compañía del Vicepresidente Ejecutivo, Alberto Castellanos, de nuestro Director Deportivo, Jorge Dávalos, tengo la enorme satisfacción de presentar ante los medio de comunicación, la noticia ya fue dada ayer, a nuestro nuevo Director Técnico del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Daniel Guzmán aquí presente.

Quiero, en primer término, agradecerle a Daniel Guzmán haber aceptado este encargo en esta nueva etapa en la Liga de Ascenso, dirigir al equipo de Leones Negros. Yo creo que Daniel, propiamente no requiere presentación, simplemente voy a recordar a ustedes algunos de los datos que para nosotros son los más significativos y por los que el Consejo Directivo del Patronato Leones Negros, no dudó un ápice una vez sabiendo que Daniel Guzmán aceptaría esta responsabilidad en invitarlo a dirigir Leones Negros.

Daniel Guzmán es de casa, es una de las figuras más emblemáticas que ha generado la institución Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, él llegó a los 14 años a las fuerzas básicas, debutó como jugador profesional con Leones Negros en la Temporada 1984-1985 a los 19 años de edad, estuvo 5 temporadas, hasta 1991. Fue parte del equipo, en ese entonces yo era rector, que alcanzó el Subcampeonato de Liga en la Temporada 89-90, también fue parte del título de la Copa México en la temporada 90-91, en las cinco temporadas en Leones Negros, Daniel Guzmán anotó 51 goles.

16 años de trayectoria futbolística como entrenador, Daniel Guzmán ha dirigido 9 equipos dirigidos en Primera División, desde Guadalajara, Veracruz, Atlas, Tecos, Santos, Tigres, Atlante, Puebla y recientemente Tijuana, en su haber está el haber obtenido un subcampeonato de Liga en el Clausura 2005 con Tecos, el título del Clausura 2008 con Santos, un título de SuperLiga en 2009 con Tigres y un subcampeonato de Copa en el Clausura 2013 precisamente con el Atlante entre los aspectos más relevantes del que ahora se hará cargo de la conducción de Leones Negros.

Daniel Guzmán es quizá el jugador, la figura emblemática de nuestra institución, que yo creo de mayor identidad ha generado con nuestra afición, como ustedes saben y lo hemos dicho en varias ocasiones, el mayor compromiso que tiene esta institución es precisamente con nuestra afición por todas estas características que he señalado, el consejo directivo del Patronato no dudó un ápice, en razón de ello, encargarle esta nueva encomienda a Daniel Guzmán y agradeciéndole haber aceptado.

DT Daniel Guzmán Castañeda

Quiero agradecer públicamente a usted Licenciado Raúl, por esta oportunidad que me brinda de regresar a mi casa que dejé hace 24 años, a ti Alberto y a ti capitán (Dávalos), por darme esta experiencia nueva en mi vida.

Vengo muy ilusionado, así como usted lo dijo, es un acto de agradecimiento hacia la Universidad que me formó como persona, como profesional, aquí arranqué mi carrera como jugador, aquí arranque mis estudios, en la preparatoria, en la Facultad de Derecho y es por eso que estoy aquí.

Esa trayectoria que usted acaba de mencionar, se la quiero retribuir a la Universidad de Guadalajara, a ustedes, el hecho de ponerme al frente de un equipo tan importante como es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

¿Yo que le puedo prometer?, resurgir esa esencia de los universitarios, de gente pensante, gente ganadora en cualquier ámbito y esa va a ser mi responsabilidad y mi compromiso sagrado con la institución que es la Universidad de Guadalajara.

Estoy muy contento, muy emocionado, muy ilusionado, y ojalá que yo sea esa persona que de un vuelco tremendo a este club, de llegar a Primera División que es el objetivo, de consolidarlo y hacer uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, eso es lo que me comprometo en este momento y agradecido con esta oportunidad que me brindan.