PRETEMPORADA EN CIERNES

Fernando Ramos, Preparador Físico, explica el plan para la pretemporada de UdeG que recién inicia

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (6/Junio/2017).- Segundo día de trabajo en el Club La Primavera para el equipo de la Universidad de Guadalajara y tras un par de sesiones la impresión ha sido grata para el relativamente ‘nuevo’ cuerpo técnico.

Si bien, Jorge Dávalos, Sergio Díaz, Josué Castillejos y Fernando Ramos recién se hicieron cargo de la dirección del primer equipo, en realidad todos los elementos del cuerpo técnico tienen al menos cuatro años trabajando en la institución, aunado a los cerca de 20 elementos surgidos de la cantera, por lo que el nuevo cuerpo técnico conoce de maravilla a todo el plantel.

“Nosotros ya conocemos al 95 por ciento de los jugadores y ellos ya están encaminados hacia la metodología que manejamos en Leones Negros, entonces es más fácil, yo ya sé por ejemplo lo que se le tiene que trabajar a cada uno, a quien le hace falta fuerza, resistencia, o quien está en su punto, ya los conocemos a la mayoría de los jugadores”, comentó Fernando Ramos, Preparador Físico del equipo.

Otra situación que cayó bien en el regreso a los trabajos fue el hecho de que la gran mayoría de los jugadores llegaron en óptimas condiciones para el inicio de la pretemporada, por lo que desde el primer día la intensidad del entrenamiento fue alta, a pesar de estar en una etapa de adaptación.

“Comenzamos con una etapa de adaptación estos primeros tres días, después vendrán las evaluaciones físicas y médicas y a partir de la próxima semana el volumen y la intensidad ya juegan un papel importante en cada sesión de entrenamiento.
“El 19 de junio comenzamos con los dobles turnos, donde empieza la verdadera pretemporada, por las mañanas el volumen completo es hacia la preparación físico-técnica y por las tardes es enfocado a lo técnico-táctico y ahí es donde comenzamos con el cuidado del jugador, donde hay que bajar la intensidad porque alguno ya trae sobrecarga muscular, ahí empieza lo más delicado del futbolista, nosotros tenemos buena alimentación, staff para la recuperación física de los jugadores y estamos adaptados para hacer una excelente en la pretemporada”, explicó Ramos Morales.

Los Leones Negros estarán realizando sus trabajos en el Club La Primavera, pues a decir del PF, las instalaciones universitarias cuentan con todas las necesidades como gimnasio, arenero, pendientes, canchas y terreno para correr, por lo que no habrá pretextos para la puesta a punto de los ‘Melenudos’.

En cuanto a los partidos amistosos, UdeG tiene previsto disputar seis juegos de pretemporada; tres ante equipos de la Liga MX, Toluca, Atlas y Morelia, así como otros tres ante rivales del Ascenso MX;  Juárez, Mineros y Dorados.

FRASE
“Nosotros desde fuerzas básicas preparamos a los jugadores, mentalmente, físicamente, técnicamente, tácticamente para que algún día se les dé una oportunidad, ahora la van a tener, si a mí me preguntan yo digo que están preparados para trascender”, Fernando Ramos, Preparador Físico Leones Negros.