PRETEMPORADA MELENUDA

Leones Negros apunta a darle continuidad al proyecto deportivo que los llevo a la Final

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (4/Junio/2018).- Luego de tres días en los que los jugadores de Leones Negros se sometieron a exámenes médicos y diversas pruebas físicas, este el Club La Primavera abrió sus puertas para recibir al equipo de la Universidad de Guadalajara que de manera formal iniciaron con los trabajos de pretemporada.

En total serán seis semanas de arduo trabajo en espera del arranque del torneo Apertura 2018 pactado para el fin de semana del 20 de julio, en ese lapso el cuadro universitario buscará su óptima puesta a punto para llegar lo mejor preparado al campeonato del Ascenso MX.

El plan de trabajo del cuerpo técnico que encabeza Jorge Dávalos Mercado, incluye dos semanas de concentración, justamente en las instalaciones del Bosque de la Primavera además de alrededor de siete partidos amistosos, varios de ellos ante equipos de la Liga MX que puedan representar un buen sinodal para los ‘Melenudos’ de cara a un torneo en el que deberán salir a mejorar el subcampeonato conseguido en el último semestre.

“Empezamos con muchos deseos, creo que hicimos una muy buena Temporada, regresamos a la gente al Estadio Jalisco y volvimos a hacer que se sintiera orgullosa, estuvimos a nada de poder ganar el campeonato… Avanzamos en muchos sentidos, estamos en el camino correcto, no hay que aflojar, tenemos que redoblar esfuerzos porque tenemos que hacer las cosas todavía mejor de lo que hicimos la temporada pasada en todas nuestras categorías”, comentó el técnico al finalizar la práctica de este lunes.

Con las sensaciones amargas de las derrotas en las Finales, tanto del Ascenso MX como en la Liga Premier, el ‘Capitán’ Dávalos reconoce que ahora buscarán los títulos, pues eso ayudará en formar también una mentalidad ganadora en los jugadores que vienen levantando la mano en busca de una oportunidad con el primer equipo.

Y es que al hablar de posibles contrataciones, el DT aclaró que la principal apuesta institucional va encaminada a lo jóvenes formados en la cantera universitaria, por lo que para el siguiente semestre nuevamente habrá oportunidad para los jugadores de Fuerzas Básicas.

“Nosotros entramos a una etapa institucional donde los jóvenes ya vieron que es cierto, que realmente hay la posibilidad de jugar en el primer equipo… Tenemos dos, tres prospectos que están integrados a la pretemporada, gente que venimos formando en nuestras categorías y que tendrán su oportunidad”, mencionó el entrenador que valora el apoyo brindado por la directiva que aguantó los momentos más álgidos para sostener un proyecto, que hoy destaca, pues a base de resultados se ha ganado a pulso una buena dosis de credibilidad en la categoría de plata del futbol nacional.

FRASE
“Tenemos que ser muy certeros en el caso de que pudiera venir alguien, pero yo creo que hoy la institución puede darse ese lujo de llegar a un Draft sin la necesidad, ni la presión de tener que traer a alguien. Vamos con toda la tranquilidad del mundo, seguramente nos buscarán a algunos de nuestros jugadores y nosotros esperemos poder tomar las decisiones pertinentes”, DT. Jorge Dávalos Mercado.