PREVIA: CIMENTANDO UNA FORTALEZA

Con tres victorias y aún sin recibir gol, UdeG vuelve al Jalisco para enfrentar a Correcaminos

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (6/Febrero/2017).- Los grandes objetivos se van alimentando de pequeños logros cada semana, para soñar primero hay que construir y el equipo de la Universidad de Guadalajara ha comenzado a mostrar una nueva cara en el presente Clausura 2017.

Tras seis jornadas disputadas, Leones Negros marcha con paso perfecto jugando como local, además de establecerse como una de las mejores defensivas del Ascenso MX, rubros con los que sufrieron durante el semestre anterior y que eran un pendiente a corregir.

“A comparación del torneo pasado que no se habían sacado puntos clave, creo que las cosas se están dando bien, sabíamos que ganando los partidos de local y pegando dos o tres de visitante te meten a la Liguilla, que ese es nuestro segundo objetivo”, comenta el portero, Florencio Javier Morán. 

Los universitarios han transformado al Estadio Jalisco en una aduana intransitable para los visitantes, ahí UdeG ha cosechado sus tres victorias del campeonato, por idéntico marcador de 1-0, por lo que acumula 270 minutos sin recibir gol en el Monumental.

Cifras que son reflejo de los esfuerzos que se realizan durante cada entrenamiento, en el que también se van puliendo los detalles, como en este caso la ofensiva, pues los ‘Melenudos’ saben que a los goles son los que darán mejores oportunidades de seguir sumando de a tres puntos en cada partido.

 “El mérito es del equipo, de la línea defensiva, de los contenciones y de todos en sí, pero tenemos que seguir preparándonos y salir con la misma mentalidad el miércoles y todos los partidos que restan, para que Leones Negros, cumpliendo los objetivos, el equipo salga otra vez a flote”, dice el elegido como portero de la Jornada 6 por la Revista del Ascenso MX.

Este miércoles, UdeG tendrá un nuevo compromiso en casa, donde en punto de las 20:30 Horas recibirá a Correcaminos, escuadra a la que ha dominado en sus últimos tres enfrentamientos; incluida la mayor goleada en la historia reciente del club universitario, así como dos victorias sin que los de la UAT puedan marcar.

“Del partido, Correcaminos viene de ganar, nosotros sacamos un punto en Oaxaca así que creo que va a ser un partido bastante dinámico, con los dos equipos proponiendo… Nosotros estamos en octavo lugar y haciéndonos fuertes de local, son objetivos que teníamos y vamos a tratar de cada jornada seguir ahí para meternos a la Liguilla”, asegura Morán Manzo.

Los 10 puntos cosechados por Leones Negros hasta el momento, los mantienen en zona de clasificación, pero para mantenerse en el pelotón principal de la división deberá seguir confirmando sus buenas actuaciones, sobre todo en el Coloso de la Calzada Independencia.

EL DATO
* El partido de este miércoles será el noveno que dispute Leones Negros a media semana, pero apenas la segunda jornada doble que le toque recibir en el Estadio Jalisco. El saldo de UdeG cuando juega entre semana es de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

INFORMACIÓN
Jornada 7 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Leones Negros vs. Correcaminos
Miércoles 8 de Febrero de 2017
20:30 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: Canal 44
Radio: Radio Universidad 104.3 FM / Frecuencia Deportiva 1340 AM

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Correcaminos

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
13           6             2             5             21           17          

-Último partido- (26 de Agosto de 2016)
J7 –Apertura 2016 – Estadio Marte R. Gómez
Correcaminos 0-2 Leones Negros
Goles: 0-1 (27’) Isaac Romo; 0-2 (41’) Isaac Romo