PREVIA: CONFIRMAR DE VISITA

Leones Negros visita Tepic en busca de sumar la mayor cantidad de puntos en la jornada doble 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (9/Enero/2017).- El inicio del Clausura 2017 para el equipo de la Universidad de Guadalajara fue bueno, una victoria como local que brindó una bocanada de confianza al plantel, que ahora buscará revalidar su actuación en su primera visita del torneo.

“Creo que el equipo se asentó bien, eran tres puntos que valían y se quedaron en casa, sí tenemos que mejorar ciertas cosas, pero ganando es mejor… Tenemos una deuda muy grande con nuestra afición, esa es nuestra realidad y solamente con buenos resultados vamos a ir poco a poco ganándonos la confianza de la gente y que se vuelva a llenar el Jalisco”, comentó Florencio Javier Morán.

Con apenas un par de días de descanso, Leones Negros regresará al campo para seguir en busca de Revancha, y una de las cuentas por cobrar justamente es con Coras, su rival de la Jornada 2, en una inmediata fecha doble dentro del Ascenso MX.

“Teníamos mucha ansiedad de empezar el torneo, son 9 puntos que están en disputa en 7 días y que de cierta manera pueden despegar a ciertos equipo y te puedes meter de lleno, si es un poco complicado, pero ya dimos el primer paso y queremos sacar los nueve para empezar a pelear la punta y empezar pensar, porque no, en la clasificación”, aseguró el arquero melenudo.

Los Leones Negros estarán este miércoles en la Arena Cora, donde visitarán a los Coras, un rival que ha logrado complicársele a los ‘Melenudos’, sobre todo jugando como local, pues en Tepic, los universitarios no han logrado festejar un gol en tres visitas, dos de ellas por la Copa MX y una más en el torneo Apertura 2015.

“La realidad que es una visita complicada, Coras le ganó a Tapachula, sabemos del dinamismo y la juventud que tienen, pero seguimos en la misma, tratar de hacer nuestro partido, imponer condiciones, nosotros tenemos gente de experiencia que pesa en la cancha y tratar en ese sentido ganarles la partido por ahí”, declaró.

El conjunto nayarita se ha convertido en un rival constante de la UdeG en las últimas temporadas, pues entre Liga y Copa, estos dos equipos han chocado en 7 ocasiones con un saldo favorable para la ‘Tribu’, aunque en partidos por el Ascenso MX, el saldo está parejo, con un triunfo por bando y un empate. 

EL DATO
* Leones Negros buscará anotar su primer gol en la Arena Cora, inmueble donde en tres partido anteriores (1 Ascenso y 2 Copa MX), los universitarios no han logrado marcar.

INFORMACIÓN
Jornada 2 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Coras vs. Leones Negros
Miércoles 11 de Enero de 2017
21:30 Hora Centro (20:30 Hora Local)
Arena Cora (Tepic, Nayarit)
TV: SKY

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Coras Tepic

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
3             1             1             1             4             3

-Último partido- (16 de Julio de 2015)
J2 – Apertura 2016 – Estadio Jalisco
Leones Negros 1-2 Coras
Goles: 0-1 (1’) Sergio Nápoles; 0-2 (30’) William Guzmán; 1-2 (75’) Isaac Romo