PREVIA: DUELO DE PROTAGONISTAS

Ante Atlante, Leones Negros busca dar el salto a los primeros puestos del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJAR, Jalisco (17/Febrero/2017).- El Clausura 2017 está llegando a la mitad del camino. El domingo al mediodía, la Jornada 9 del Ascenso MX cerrará con un duelo de estelares en el torneo, Leones Negros recibirá en el Estadio Jalisco al Atlante.

El equipo de la Universidad de Guadalajara, con seis partidos a cuestas sin derrota, volverá a su terruño, ahí donde ha sido imbatible durante todo el torneo y donde buscará dar un golpe categórico y dar el brinco definitivo a la parte alta de la clasificación.

“Nos hemos hecho fuertes en el Jalisco, ya empezamos a sumar de a un punto de visita y hemos sacado buenos resultados… La Tabla viene muy apretada, incluso si ganamos nos podemos ir hasta segundo y así es el Ascenso, nosotros tenemos que seguir haciéndonos pesar en el Jalisco, sabemos que falta torneo por hacer y convencidos que si seguimos sumando en casa vamos a lograr la calificación”, dijo Jorge Mora.

El campeonato de la división de plata está tan apretado que no permite un mínimo descuido, pues seis equipos están igualados en puntos entre el segundo y séptimo lugar, pero además el doceavo en la Tabla General está a solo tres puntos del pelotón que persigue al líder, por ende una derrota podría sacar de zona de clasificación a cualquier equipo exactamente cuando el torneo entre a la parte crítica.

Entre ‘Melenudos’ y Potros de Hierro la diferencia de goles es de tres más a favor de los azulgranas, suficiente para que los de Cancún se ubiquen cinco peldaños por encima de los tapatíos, a pesar de que ambos conjuntos suman la misma cantidad de puntos, 14 tres ocho partidos disputados.

“Siempre Atlante es un rival muy complicado, pero lo que venimos haciendo en casa es importante y estamos confiados en que seguiremos haciendo las cosas bien, intentar jugar, tratar de ser un equipo protagonista, siendo intensos dentro de la cancha y contundentes con las oportunidades que es lo que termina dándote los tres puntos”, aseguró el defensor Arturo Ortiz.

El reto para los universitarios incrementa en dificultad debido a las ausencias y modificaciones obligatorias que tendrá que hacer el técnico Joel Sánchez, quien no podrá contar con su arquero titular Florencio Javier Morán, ni con el actual goleador del Ascenso MX, Ismael Valadez, ambos lesionados.

Entonces UdeG apelará a su buena productividad en el Estadio Jalisco, donde mantiene el paso perfecto con cuatro triunfos en fila y buscará aprovechar el bajón que ha tenido Atlante, que tras un inicio invicto en las primeras cinco fechas, ahora acumula tres encuentros conocer la victoria.

“Es un rival muy duro, todos los equipos son competitivos, pero nosotros hemos mejorado mucho y es una oportunidad para dar el salto y despegarnos de todos… Se están dando buenos resultados, estamos generando buenos partidos y que mejor prueba que llevamos todos ganados como local, así que queremos seguir ganando todos los partidos en casa para estar en la Liguilla y buscar el ascenso”, comentó Jorge Padilla.

EL DATO
* Atlante es uno de los rivales que más se le indigesta a Leones Negros, pues a la franquicia azulgrana, tanto a su filial UTN, no los ha podido derrotar en nueve enfrentamientos, en los cuáles solamente ha logrado igualar en tres ocasiones.

INFORMACIÓN
Jornada 9 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Leones Negros vs. Atlante
Domingo 19 de Febrero de 2017
12:00 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: Canal 44
Radio: Radio Universidad 104.3 FM / Frecuencia Deportiva 1340 AM

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Atlante

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
7             0             2             5             5             12          

-Último partido- (13 de Agosto de 2016)
J5 –Apertura 2016 – Estadio Andrés Quintana Roo
Atlante 2–1 Leones Negros
Goles: 0-1 (44’) José Romario Hernández; 1-1 (72’) Ramón Mendieta; 2-1 (84’) -Autogol- Christian López