PREVIA: LIGAR TRIUNFOS EN CASA

Leones Negros quiere hacer del Jalisco una fortaleza infranqueable en el Clausura 2017

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (13/Enero/2017).- La complejidad de ganar en casa parece que Leones Negros la dejó atrás, al menos en su debut en el Estadio Jalisco, el equipo de la Universidad de Guadalajara se presentó con una victoria y ahora el siguiente reto será mantener el paso ganador.

Los universitarios lograron iniciar con el pie derecho el torneo, pero a media semana, en calidad de visitantes, sufrieron su primer descalabro del campeonato, por lo que este fin de semana volverán al Coloso de la Calzada Independencia en busca de otro triunfo ante su afición.

“El equipo está muy bien, en óptimas condiciones para lo que viene del torneo y lo veo motivado y con ganas de sacar otro resultado en casa, ante un rival complicado… Esperemos que la gente se vuelva a conectar con nosotros, que vean un equipo comprometido de local; este equipo está para buscar cualquier resultado en cualquier cancha”, comentó Jorge Mora.

Tras dos jornadas de acción, la diferencia entre el segundo y décimo quinto puesto de la Tabla General siguen siendo tres puntos de diferencia, siendo Coras el único equipo que logró hilvanar victorias en la fecha doble, mientras tres escuadras no han logrado sumar puntos luego de sus dos primeros partidos del torneo.

El rival de este domingo será Juárez, el cuadro fronterizo llegará a defender su invicto ante los universitarios, pues en bajo el mote de Bravos, no conoce la derrota ante UdeG, registrando 3 empates y 2 victorias, incluido un empate en la última fecha del Apertura 2015, que dejó sin oportunidad de Liguilla a los ‘Melenudos’.

“Ellos tienen jugadores de experiencia, de calidad, también son candidatos al ascenso, todos los rivales son complicados, pero nosotros tenemos que hacer pesar el Jalisco y vamos con esa intención de sacar los tres puntos”, aseguró el #10 de la Universidad de Guadalajara.

El reto es importante para Leones Negros, que el mediodía del domingo buscarán ligar victorias en casa para terminar con saldo positivo la intensa semana inaugural del Ascenso MX.

EL DATO
* Las tres ocasiones anteriores en que Leones Negros abrió un torneo -Jornada 1- ganando en el Estadio Jalisco, ligó victorias en su siguiente compromiso como local. (Clausura 2103 – Clausura 2014 – Clausura 2016) 

INFORMACIÓN
Jornada 3 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Leones Negros vs. FC Juárez
Domingo 15 de Enero de 2017
12:00 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: Canal 44
Radio: Radio Universidad 104.3 FM / Frecuencia Deportiva 1340 AM

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs FC Juárez
(La estadística incluye enfrentamientos ante Indios y Bravos)
JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
5             1             2             3             5             7            

-Último partido- (30 de Julio de 2015)
J3 –Apertura 2016 – Estadio Olímpico Benito Juárez
Juárez 1–1 Leones Negros
Goles: 0-1 (81’) Ismael Valadez; 1-1 (83’) Félix Micolta