PREVIA: ÚLTIMA ESPERANZA

Aún con posibilidades matemáticas de clasificar, Leones Negros visita a Lobos BUAP 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (13/Abril/2017).- Una hazaña necesitará el equipo de la Universidad de Guadalajara para llegar a la Liguilla del Ascenso MX. De cara al último partido de la fase regular, los Leones Negros no se dan por eliminados aún del Clausura 2017, pues aún hay posibilidades de finalizar en el octavo lugar de la clasificación.

“Con mucha esperanza, esa es la palabra, podemos ganar y esperar resultados, hay una última oportunidad y vamos a aferrarnos a ella, vamos a jugar de la mejor manera, buscar ganar como sea y que se acomode todo para poder calificar… La esperanza es lo último que muere y vamos a morirnos con ella”, confía Jorge Hernández. 

Para lograr la gesta, UdeG ya no depende solamente de lo que realicen ellos en su visita a Lobos BUAP, sino que además deberán esperar un tropiezo de Juárez y Tampico en sus respectivos encuentros para entonces sí, aspirar a colarse a la lucha por el título.

Las condiciones son poco favorables para los ‘Melenudos’ que no solo deberán cortar la racha y ganar por primera vez fuera de casa, sino que deberán hacerlo con un amplio diferencial de goles; es decir, los tapatíos deberán marcarle en al menos tres ocasiones a los licántropos para mantener vivas sus esperanzas.

“Vamos animados, la esperanza la tenemos, vamos a jugar a muerte este juego y ya Dios dirá si nos va bien o nos va mal, pero de nuestra parte hay que dejar todo… La esperanza es lo último que muere y vamos a morirnos con ella”, asegura el ‘Pelón’. 

La complejidad aumenta cuando del otro lado de la cancha, los Leones Negros tendrán al equipo que más se le indigesta y al que solo ha derrotar en un par de ocasiones, además de que en territorio poblano acumulan cinco descalabros consecutivos.

EL DATO
* Leones Negros buscará evitar terminar sin victorias en condición de visitante, algo que solo ha ocurrido en dos ocasiones anteriores, Apertura 2011 y Clausura 2014.
En Apertura 2014, UdeG llegó a su último partido de visita sin victoria en el campeonato y derrotó 0-1 a Veracruz en partido disputado en Puebla, justamente en el Estadio Universitario de la BUAP.

INFORMACIÓN
Jornada 17 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Lobos BUAP vs. Leones Negros
Sábado 15 de abril de 2017
17:00 Horas
Estadio Universitario BUAP (Puebla, Puebla)
TV: TDN

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Mérida

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
13           2             2             9             18           25

-Último partido- (13 de Noviembre de 2016)
J10 – Apertura 2016 – Estadio Jalisco
Leones Negros 1-1 Lobos BUAP
Goles: 1-0 (9’) Ismael Valadez; 1-1 (59’) Francisco Acuña