PREVIA: OPORTUNIDAD FUERA DE CASA

Con una racha de cinco partidos sin derrota, Leones Negros busca su primer triunfo como visitante

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (22/Febrero/2017).- Pasado la mitad del Clausura 2017, al equipo de la Universidad de Guadalajara sigue quedándole un pendiente en el tintero en cuanto a los objetivos trazados a inicio de torneo, y ese es el ganar en calidad de visitante.

Por ello este viernes buscarán aprovechar la nueva oportunidad que se les presenta cuando visiten a Venados, el conjunto ante el que UdeG tiene los mejores registros en el pasado reciente, al sumar 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 15 enfrentamientos previos.

Leones Negros llega con una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota y enfrente tendrán al actual colero del Ascenso MX, por lo que el partido de la Jornada 10, en la previa, luce como una chance inmejorable para que los universitarios sumen tres puntos en Mérida que los afiancen dentro de los primeros puestos.

“El equipo ha ido de menos a más, en funcionamiento hemos ido mejorando y creo que por lapsos el equipo se ve muy bien, creo que tenemos que alargar esos lapsos, pero el equipo va por buen camino… Hemos ido cumpliendo objetivos, en algunos ha sido mantener el cero, de visita mantener el orden y ahora queremos mejorar en cuanto a resultados, vamos pensando que tenemos esa deuda de ganar de visitante”, mencionó Luis Fernando Telles.

Los Astados, por su parte, no solo se ubican al fondo de la Tabla General, sino que, acumulan una racha negativa de 11 partidos, seis de ellos bajo la dirección técnica de Bruno Marioni, quien llegó de relevo al banquillo y no ha podido conseguir la victoria.

“Va a ser un rival que tiene sus virtudes y defectos e intentaremos aprovechar donde nosotros podamos ver una posibilidad y tratar de contrarrestar lo que están haciendo bien, no nos fijamos en la Tabla, eso es independiente; al contrario, a ellos los va a motivar más y nosotros tenemos que esperar al mejor Venados”, comentó el mediocampista.

Y es que la falta de resultados no deberán provocar un exceso de confianza, entre los ‘Melenudos’, quienes a pesar de que sus visitas al Estadio Carlos Iturralde, suelen sinónimo de tres puntos; en su última presentación en la península yucateca, en un panorama similar, los Astados sorprendieron a los universitarios, que sufrieron una dolorosa derrota que prácticamente los dejó sin Liguilla en el Apertura 2016. 

EL DATO
* Por novena ocasión en la historia reciente, el equipo de la Universidad de Guadalajara ha ligado cinco partidos sin conocer la derrota en el Ascenso MX… En las ocho ocasiones anteriores, una vez terminó en 5; tres veces más UdeG ligó 6 juegos sin descalabros, otras tres alcanzaron los 8 juegos invictos y la más larga es de 9 juegos consecutivos sumando puntos.

INFORMACIÓN
Jornada 10 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Venados vs. Leones Negros
Viernes 24 de febrero de 2017
20:30 Horas
Estadio Carlos Iturralde Rivero (Mérida, Yucatán)
TV: TVC Deportes

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Mérida

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
15           10           2             3             27           9

-Último partido- (18 de Septiembre de 2016)
J10 – Apertura 2016 – Estadio Jalisco
Leones Negros 1-1 Venados
Goles: 1-0 (75’) Ismael Valadez; 1-1 (86’) Sebastián Ribas