PREVIA: A ROMPER LA MALA RACHA

Leones Negros viaja a Mérida en busca de sus primeros puntos en el Apertura 2017

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (16/Agosto/2017).- Los Leones Negros no quieren llegar al primer tercio del torneo sin puntos, por ello apelarán a los buenos resultados que han obtenido a lo largo de los años en el Estadio Carlos Iturralde para comenzar a sumar este viernes cuando visiten a Mérida.

El equipo de la Universidad de Guadalajara buscará en la “Blanca Mérida”, una plaza donde los números les favorecen, las primeras unidades del Apertura 2017, pues de 8 visitas al Carlos Iturralde, los Melenudos han salido con el triunfo en cinco ocasiones, por dos victorias astadas y un empate.

A esto se acumula que los yucatecos no han sumado en condición de local, pues las dos derrotas del torneo las sufrieron en casa, por lo que la oportunidad aumenta para que los dirigidos por Jorge Dávalos consigan el primer resultado positivo del certamen.

“Estamos trabajando para salir de esta mala racha, el trabajo nos va a dar la posibilidad de empezar a sumar y de olvidar un poquito este bache que no teníamos en mente… Pero si demostramos confianza ante Mérida, creo yo que podemos pensar en los primeros puntos, vamos con la mentalidad a tope porque Leones Negros y la afición se merecen mucho más”, comentó el delantero Ismael Valadez.

Cabe mencionar que, de los mejores capítulos en la historia reciente del cuadro felino, son frente al equipo del sureste mexicano, ya que justamente ante Mérida, se han dado dos de las goleadas más holgadas, incluido un 5-0 en el inicio de la Liguilla del Apertura 2013, cuando los Leones Negros se enfilaron al campeonato de dicho certamen.

El grupo tendrá un último entrenamiento el jueves por la mañana en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y terminando el mismo emprenderán el viaje con rumbo a Mérida.

FRASE
“Los jóvenes tienen que experimentar las emociones, la presión, las patadas y la intensidad, pero no podemos cargarles la mano, hay que esperar a que se den los procesos y la confianza les llegue”, Ismael Valadez

INFORMACIÓN
Jornada 5 – Apertura 2017 – Ascenso MX
Venados FC vs Leones Negros
Viernes 18 de agosto de 2017
20:30 Hora Centro
Estadio Carlos Iturralde Rivero (Mérida, Yucatán)

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Venados vs. Leones Negros

JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
16           10           3             3             28           10