PREVIA: UN NUEVO EMPEZAR

Leones Negros abre el Clausura 2017 en el Estadio Jalisco recibiendo a Potros UAEM

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (6/Enero/2017).- Por fin termina la espera y los Leones Negros están listos para comenzar a rugir en el Clausura 2017 que se pone en marcha este fin de semana. Para el equipo de la Universidad de Guadalajara es momento de olvidar todo y empezar de cero en el torneo que inicia es una nueva oportunidad de empezar de cero y cambiar el final.

“Veo bien al equipo en todos sentidos, en lo futbolístico, en lo físico, en lo emocional, con esa sed de revancha que tenemos todos y listos para el arranque que va a ser desgastante con jornada triple la primera semana”, dice Joel Sánchez, Director Técnico del equipo.

Los ‘Melenudos’ debutarán en el Estadio Jalisco el domingo al mediodía recibiendo a los Potros UAEM, equipo al que seis meses atrás le dieron la bienvenida al Ascenso MX con una contundente goleada a domicilio de 2-4, pero que con el pasar de los partidos el campeonato fue muy diferente para ambos.

Los Leones Negros no pudieron mantener el buen inicio del torneo y acabó en los puestos bajos de la Tabla General, mientras que los de la Universidad Autónoma del Estado de México recompusieron el camino y lograron colarse hasta la Liguilla, siendo el equipo revelación del Apertura 2016.

Por lo que desde la Jornada 1 ambos equipos querrán iniciar con el pie derecho, Potros buscando repetir lo realizado el semestre anterior, mientras que UdeG buscará iniciar con el pie derecho, sumando los primeros puntos del campeonato, justo en el lugar que tantos dolores de cabeza dio.

“El equipo ha entendido la idea y la exigencia que vamos a tener este torneo, tenemos que revertir la imagen que dejamos el torneo anterior, sobretodo de local, así que estamos con deseos muy grandes de que ya arranque el torneo”, asegura el estratega universitario.

EL DATO
* Leones Negros no ha perdido en el Estadio Jalisco cuando le toca abrir en casa en la Jornada 1 en siete presentaciones (3 victorias – 4 empates); mientras que en jornadas inaugurales desde la reaparición de la franquicia en 2009 el saldo es de 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

INFORMACIÓN
Jornada 1 – Clausura 2017 – Ascenso Bancomer MX
Leones Negros vs. Potros UAEM
Domingo 8 de Enero de 2017
12:00 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: Canal 44
Radio: Radio Universidad 104.3 FM / Máxima 106.7 FM

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN ASCENSO MX
Leones Negros vs Potros UAEM
                                             
JJ            JG           JE            JP           GF          GC                        
1             1             0             0             4             2            

-Último partido- (16 de Julio de 2015)
J1 –Apertura 2016 – Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba
Potros UAEM 2–2 Leones Negros
Goles: 0-1 (4’) Ismael Valadez; 1-1 (38’) Moises Hipólito; 1-2 (49’) Jorge Mora; 2-2 (55’) Antonio López; 2-3 (66’) Jorge Mora -PK-; 2-4 (77’) Jorge Mora