PRIMER ENSAYO

En el Estadio Azul, Leones Negros empata 0-0 con Cruz Azul en su primer amistoso

Arturo Benavidez
Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (16/Junio/2018).- La puesta a punto de los Leones Negros para llegar en óptimas condiciones al debut en el torneo Apertura 2018 incluirá una serie de nueve partidos amistosos, mismos que iniciaron este sábado en la cancha del Estadio Azul.

En el primer juego de preparación, el equipo de la Universidad de Guadalajara visitó a Cruz Azul para disputar dos tiempos de 45 minutos, que al final terminaron igualados sin goles, pero que fue de provecho para ambos equipos que comenzaron con la etapa de ensayos futbolísticos.

El partido tuvo tintes de pretemporada, pues tras el periodo vacacional y las intensas cargas de trabajo, a los jugadores les costó darle fluidez al juego, además de que con el pasar de los minutos el cansancio también fue un factor que afectó a los protagonistas que jugaron aproximadamente 45 minutos cada uno.

Ya en las acciones del partido, la Máquina contó con algunas oportunidades en la primera parte, pero las atajadas del portero universitario Felipe López fueron clave para que la puerta de los melenudos se mantuviera imbatida, mientras que en la parte complementaria la puntería no estuvo del lado azul y los disparos difícilmente encontraron dirección de portería. Del lado de la UdeG, también hubo avisos sobre el arco local, pero al final el marcador no se movió.

Ambos técnicos aprovecharon el encuentro para observar a la mayor parte de su plantilla, por parte de Cruz Azul, el canterano de la Universidad de Guadalajara, Antonio Santos Sánchez vio sus primeros minutos con la casaca de su nuevo equipo, mientras que el DT Dávalos, pudo poner en el terreno de juego a juveniles que buscan un lugar en el primer equipo.

Con este empate, Leones Negros cierra su segunda semana de pretemporada, el lunes iniciará la etapa fuerte de la puesta a puntos, pues los jugadores quedarán concentrados en el Club La Primavera y comenzarán a trabajar a doble sesión durante dos semanas, en las cuales tendrán cuatro partidos más ante equipos de la Liga MX, Atlas, Chivas, Monarcas y León.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Jorge Padilla, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Néstor Vidrio; José Romario Hernández; Carlos Baltazar, Christian Valdez, Jesús Misael Vázquez, Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T
Florencio Javier Morán; Jorge Padilla (Eder Castellanos), Christian López (César Novoa), Manuel Madrid, Francisco Rábago; José Lomelí; Luis Humberto Nieves (José Loreto), Ángel Abraham Hernández, Luis Fernando Telles (Daniel García Guzmán), Jonathan Quintero; Jorlian Sánchez (Francisco Guzmán). DT: Jorge Dávalos