#ProhibidoRendirse

En Leones Negros no dejan de pensar en conseguir la salvación este torneo

Arturo Benavidez
Straffon Images

Nada cambiará el objetivo en el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues mantener la categoría sigue siendo una misión alcanzable para los Leones Negros a pesar de las tres derrotas en fila.

“No estamos para bajar los brazos bajo ninguna circunstancia, el equipo siempre ha estado comprometido, lo seguiremos estando hasta el final y por supuesto eso nos obliga a cada partido cada juego que este en disputa con el plantel que tenemos nos alcance, no vamos a regalarnos ni mucho menos”, dijo Luis Alfonso Sosa, tras el encuentro disputado en León.

La derrota con los Esmeraldas no cambia el panorama para los universitarios, a quienes aún les restan 11 partido para buscar la salvación, un largo camino por delante y más si tomamos en cuenta la volatilidad del cociente de la UdeG.

“Seguimos en lo mismo, con nuestro torneo, sabemos que necesitamos sumar y si el equipo no suma por supuesto que se complica, como estamos complicados hoy.
“Entiendo la molestia que puede tener la gente, todos queremos ganar y yo soy el primero, estoy trabajando todos los días como lo hacemos junto con los muchachos para sacar el equipo adelante, no hay nada más que decir”, comentó el director técnico del equipo.

De parte de los jugadores reconocen que el equipo mejoró en actitud, pero que todavía falta un poco más de concentración y contundencia para que los resultados positivos vuelan a ser una constante en Leones Negros.

“Dejamos una sensación interna en el grupo buena, luchamos todos los balones como debimos lucharlos, tuvimos desatenciones que nos cuestan goles, pero con la actitud que mostró Leones Negros, Leones Negros se va a salvar“, mencionó Félix Araujo y es que con esa seguridad coincidió con su técnico en que el equipo no puede tirar la toalla antes de tiempo.

“Quedan 11 partidos, tenemos 6 partido en casa y no tenemos que dejar ningún punto, estamos apostando a la localía y jugando así con la actitud que tuvimos hoy el equito tiene que empezar a sumar de a tres… El descenso se juega partido a partido, nosotros tenemos un porcentaje muy volátil, estamos conscientes de eso y nosotros vamos a pelear hasta el último minuto del torneo para salvarnos”, declaró el defensor.

FRASES

“Si bien la situación no es la que quisiéramos, todavía sigue dependiendo de nosotros y la realidad que el grupo sale y nos podemos ver a los ojos, dejamos todo en la cancha, jugamos contra un buen rival, es una plaza complicada y está en nosotros revertir esta situación… Se respira una sensación relativamente buena de que se puede sacar esto, salimos y dejamos todo en la cancha y creo que jugando así como por lapsos se hizo, creo que podemos sacar esto adelante” Luis Fernando Telles.

“Un poco más tranquilo con haber convertido gol, pero todos nos vamos con este sabor amargo de haber perdido justo cuando el equipo había empezado a agarrar ritmo, alzar el nivel, vienen nos expulsan un jugador y después no pudimos reaccionar y obviamente con un jugador menos se hizo mucho más difícil… Estamos conscientes de lo que estamos pasando, pero el grupo está comprometido, estamos trabajando para sacar esto adelante y estoy más que seguro que lo vamos hacer” Juan Luis Anangonó.