PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Egresado de UdeG y jugador de Leones Negros; conoce la historia de Jorge Padilla Leal

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (7/Febrero/2017).- Para muchos, el deporte profesional y los estudios no van de la mano, pero en el equipo de la Universidad de Guadalajara son varios los jugadores que rompen ese mito.

Conscientes de la importancia de una óptima preparación académica, una de las propuestas principales en el Patronato Leones Negros, es justamente la educación, ya que todos los jugadores de Fuerzas Básicas tienen la obligación de no abandonar la escuela y además cumplir con sus obligaciones académicas, generalmente, en los programas de la UdeG.

Uno de los jugadores que ha completado exitosamente su carrera universitaria, es Jorge Antonio Padilla Leal, quien durante los últimos años logró compaginar la demandante carrera como futbolista con los estudios. Hoy el lateral, presume ser un egresado de la Universidad de Guadalajara al titularse como Licenciado en Administración de Empresas, un logro que tiene dedicatoria especial.

“Fue complicado combinarlo porque como futbolista tienes que descansar después de entrenar y por la escuela no puedes, en esa parte puede que merme en tu rendimiento… Si hubo un momento en que yo me quería salir porque muchas veces faltaba a varias clases porque se cruzaban con los partidos, los viajes y llegó un momento en el que me quería salir, pero siempre se pueden hacer las dos cosas y mis papás nunca me dejaron, me dijeron que siguiera y gracias a Dios terminé mi carrera”, comenta.

Y es que justamente la familia Padilla Leal, cumplió el rol más trascendente en la carrera de Jorge, pues fueron ellos quienes, a la par de exigir resultados en la escuela, también lo apoyaron a seguir en busca del sueño de convertirse en futbolista profesional.

“Lo más importante en mi vida es mi familia, mis papás, ellos nunca me dejaron caer, siempre me apoyaron y me alentaron a hacer las cosas bien, siempre estuvieron ahí y yo pienso que gracias a ellos soy lo que soy ahorita y lo hago también por ellos, no queda de otra más que trabajar, ser disciplinado, levantarme temprano, venir al club, hacer tu hora de gimnasio, entrenar con todo y descansar bien”, asegura el jugador universitario.

El ‘Toro’ inició su andar en el futbol con los colores de la Universidad de Guadalajara, a donde llegó con cinco años de edad, pero la falta de futbol profesional lo llevó a enrolarse durante algunos años con Chivas. Con el surgimiento de las Fuerzas Básicas en UdeG, Padilla regresó a casa, donde terminó su proceso de formación pasando por los equipos de Tercera, Segunda División y Sub 20 hasta llegar a debutar con el primer equipo en Febrero de 2015, un camino que al igual que en las aulas también estuvo plago de sacrificios y momentos complicados.

“Me tocaron varios golpes duros, por ejemplo en la Sub 20, bajaban jugadores de Primera y no me tocaba jugar, eso me tenía triste, después se me fue dando la oportunidad, pero me regresan a Segunda y es cuando tienes que ser más responsable, disciplinado, a pesar de que a veces las cosas van mal, siempre se puede rectificar el camino y salir adelante, yo siempre di mi mayor esfuerzo porque los golpes solamente se superan así, trabajando”, confiesa.

Ese trabajo y dedicación le ha rendido frutos a Jorge, quien a sus 23 años se ha convertido en un elemento fijo en la alineación del cuadro universitario, ganándose la total confianza del cuerpo técnico, pues solamente se ha perdido un partido en todo lo que va de la Temporada.

“Estoy muy contento, pero no satisfecho porque queda mucho por hacer, pero con mi familia al verme a mi contento y triunfando ellos están felices y todo lo hago por ellos”, finaliza el camiseta número 25 de la Universidad de Guadalajara.

FRASE
“Para mí Leones Negros es mi equipo, lo llevo en la sangre, a los cinco años fue el primer equipo en el que estuve y ahora tener la oportunidad de jugar para este club es un orgullo y siempre voy a defender los colores a muerte”, Jorge Padilla Leal, Defensa #25 Leones Negros.