PRUEBA ANTE EL CAMPEÓN

Por la Copa MX, Leones Negros recibe a Guadalajara en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/febrero/2016).- La racha de Leones Negros tendrá una prueba de fuego este miércoles cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara le haga los honores en el Estadio Jalisco al Guadalajara en partido de ida de la Llave 2 de la Copa MX.

Seis victorias han marcado un inicio espectacular de UdeG en el Clausura 2016, y ante Chivas habrá una vitrina para refrendar el buen momento que atraviesan los ‘Melenudos’ y de paso dar un golpe de autoridad ante el campeón vigente de la Copa MX.

“Enfrentarte a Chivas, es enfrentarte a una historia, enfrentar a un equipo que está en primera división y si somos capaces de ganarles viste mucho en cuanto al trabajo que estamos haciendo en la semana”, aceptó Daniel Guzmán.

Para el DT universitarios, el momento que vive el Guadalajara en la Liga MX, en donde aún no conocen la victoria, no afectará el rendimiento de los rojiblancos en el encuentro copero de este miércoles.

“Espero un rival difícil, la Copas es totalmente diferente, el aspecto anímico cambia, no se juegan puntos para la porcentual, entonces va a ser un partido donde se tiene que disfrutar y para UdeG es importante que los muchachos que van a participar sigan creciendo en lo futbolístico y lo vamos a tomar con gran seriedad como lo hemos hecho con los dos partidos de copa pasados.
“Haciendo una gran defensiva sólida, no regalarles espacios, por historia Guadalajara es un equipo muy dinámico, tratar de tener una gran paciencia y cuando tengamos oportunidades que generamos, que seamos contundentes para hacer los goles para el equipo“, dijo el ‘Travieso’ Guzmán, quien reconoce será un duelo especial ante el Rebaño Sagrado

“Yo sé lo que es estar en Guadalajara fui jugador, fui entrenador, es un equipo al que todo mundo le quiere ganar y me toca jugar del lado de Leones Negros y nuestra motivación es intentar ganarles bien, con medios futbolísticos, desafiarlos en lo futbolístico y es una gran oportunidad para la institución mostrarnos a un equipo tan querido como es Chivas”, aseguró el entrenador.

Guzmán Castañeda mantendrá la confianza en los jugadores que derrotaron en la Llave 1 a Dorados, y serán quienes saltarán a la cancha del Estadio Jalisco en un cuadro que tendrá a 4 jugadores que también han tenido participación en el Ascenso MX.

Entre los llamados a participar en el partido ante el Guadalajara estará Armando Nieves, quien vio la tarjeta roja en el último compromiso liguero del equipo y que ahora estará en la defensa universitaria.

“Es un partido muy difícil, es el Clásico como dicen, hay que dejarlo todo, son partidos bonitos que agrada jugarlos, pienso dejar todo en el campo y darle los tres puntos a la UdeG que es lo que más quiero… Independientemente si ellos están mal o bien, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, vamos a buscar el partido, estamos en nuestra casa y tenemos que hacerla respetar” comentó el colombiano.

Por su parte Juan Luis Anangonó, espera que ante Chivas, Leones Negros siga por la senda del triunfo que ha generado un ambiente inmejorable al interior del equipo.

“Nosotros no somos favoritos, simplemente estamos haciendo un buen trabajo y esperamos seguir así por ese buen camino… Espero que vaya mucha gente a apoyarnos y que todos los que vayan puedan disfrutar de un buen partido”, declaró Anangonó, previo al duelo.

FRASE
“Estamos más conscientes que nunca, tenemos un gran coraje deportivo que lo hemos canalizado de una mejor manera para en cada entrenamiento, en cada partido sacrificar muchas cosas para visualizarnos en primeramente buscar una calificación y en este inicio nos han acompañado también los resultados”, DT Daniel Guzmán Castañeda