PRUEBA INTERNACIONAL

En partido amistoso, el equipo Sub 17 Leones Negros empata 1-1 con Dallas FC

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Los “Leoncitos Negros” tuvieron una experiencia de carácter internacional al sostener un partido amistoso ante Dallas FC, el cual terminó igualado a un gol por equipo y que sirvió para que los jóvenes Sub 17 de la Universidad de Guadalajara experimentaran un roce ante jugadores de otro país.

El encuentro disputado en el Estadio Leones Negros del Club La Primavera, fue pactado para que el los dirigidos por Luis Flores mantengan el ritmo de juego, ya que este fin de semana, no verán actividad en el Torneo Sub 17 de la Liga Bancomer MX, debido a que el partido de la Jornada 5 ante Atlas fue pospuesto, debido a la participación del conjunto Sub 17 de los Zorros en la Copa Chivas 2015.

Precisamente el cuadro texano de la MLS, también participó de dicha competición en la que se despidieron en la Fase de Grupos, tras cosechar 2 empates y 2 derrotas, pero ante su estancia en tierras tapatías también aprovecharon para pactar el duelo amistoso ante UdeG.

Los norteamericanos que contaban en sus filas con varios jugadores mayores de 17 años, situación que no intimidó a los juveniles universitarios que enfrentaron de tú a tú durante el encuentro y además controlando las acciones, sobre todo en la primera parte.

Los “Leoncitos Negros” se adueñaron del balón y comenzaron a ir al frente desde el arranque del partido y al minuto 20 se abrió el marcador, cuando Mario Muñoz tomó el balón por el costado izquierdo, entró al área eludiendo rivales y cedió al delantero Alexis Daniel Pulido, quien definió para adelantar a los dueños de casa.

Las acciones continuaron con aproximaciones de peligro, pero sin poder ampliar el resultado, mismo que se mantuvo con la ventaja por la mínima para los felinos hasta el descanso, momento en el que ambos técnicos aprovecharon para cambiar a sus equipos y darle participación al resto de sus jugadores.

Entonces arrancando el segundo tiempo, Dallas FC encontró el empate, cuando el delantero de los norteamericanos en una jugada personal, se llevó a un par de universitarios antes de mandar un disparo que botó justo antes de que el arquero Sergio Aguilera pudiera tomarlo y que terminó colándose a la portería, decretando el 1-1 se mantuvo hasta el silbatazo final, a pesar de los intentos de ambos equipos que no pudieron modificar el marcador.

El empate ante un rival extranjero, podría servir como envión anímico para el conjunto de la UdeG, que aún no consigue ganar en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 y que tendrá días de descanso antes de regresar a la actividad 14 de febrero cuando visite León.