PRUEBA INTERNACIONAL

Este miércoles Leones Negros enfrenta al SE Gama de Brasil, en partido amistoso internacional

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tendrán este miércoles su segundo partido de preparación ante un escollo que será de nivel internacional al enfrentar al SE Gama de Brasil.

Encuentro en el que los universitarios buscarán seguir con la puesta a punto y la adaptación al estilo de juego de Daniel Guzmán.

“Estamos pensando en afinar los detalles de lo que le gusta al técnico, vamos de menos a más en la dificultad de los partidos y es importante ganar confianza ganando los partidos… Estamos encontrándonos con la idea, sabemos que debemos encontrar esa solidez para poder pensar en cosas grandes, para poder pensar en lo que aspira este equipo”, dijo Héctor Reynoso.

Por su otra parte, Jorge Hernández declaró que el encuentro ante los gamenses también servirá para que los “Melenudos” sigan tomando ritmo de partido, luego de culminadas las dos semanas de trabajos físicos.

“Estamos un poco cargados de las piernas, pero bien, se ha trabaja fuerte, intenso y con mucha armonía… El partido pasado nos sentimos un poco más sueltos, mañana vamos a ver, ojalá estemos mejor más flojitos de las piernas”, mencionó el mediocampista.

Y es que el armado del equipo está planeado para llegar a tope al inicio del torneo, con un equipo armado con jugadores comprometidos y mentalizados en el objetivo, que es buscar el ascenso la próxima temporada.

FRASE
“El objetivo es el ascenso. No hay más”, Mtro. Alberto Castellano, Vicepresidente Ejecutivo Leones Negros de la UdeG.

 

EL RIVAL
El Sociedade Sportiva do Gama es un equipo brasileño del Distrito Federal de aquel país que participa en el Campeonato Candango correspondiente a la Cuarta División del país amazónico y del cuál es el máximo ganador con 11 títulos.

SE Gama fue fundado en 1975, teniendo en su palmarés como mayor logró el título de la Serie B de 1998 que le dio pase al Campeonato Brasileiro en el cual jugaron durante seis temporadas hasta 2002.

Actualmente son dirigidos por Gilson Granzotto, ex futbolista que jugó en varios clubes de su país y en España durante la década de los 90, y realizan su pretemporada en territorio mexicano donde ya tuvieron sus dos primeros encuentros, derrotaron 3-0 a Celaya y empataron sin goles con Coras de Tepic.