PRUEBAS QUE SUMAN

El equipo de Segunda División de Leones Negros cae 2-3 con Cimarrones

Arturo Benavidez
Leones Negros

La conjunción del equipo de la Universidad de Guadalajara que reaparecerá en la de Segunda División Premier esta temporada, este jueves encaró su tercer partido de preparación en forma ante Cimarrones de Sonora, en el cual en el primer tiempo Leones Negros salió con la victoria 2-0, mientras que la parte complementaria el triunfo fue para los sonorenses 3-0 para un acumulado de 2-3 a favor del equipo de expansión del Ascenso MX.

En partido de dos tiempos de 45 minutos, durante el primer lapso, los jugadores que apuntan para ser los titulares lucieron en el campo y maniataron a su rival aprovechando la conjunción que les ha dado las semanas de trabajo.

Tanto que en espacio de 11 minutos lograron marcar diferencia de dos goles, al minuto 3 de jugo en un tiro de esquina el defensor universitario, César García apareció solo en el área chica para con su remate de cabeza abrir el marcador.

Minutos después, los delanteros de UdeG se juntaron, un pase filtrado al espacio que persiguió Daniel Guzmán hasta llegar al balón y enviar el centro retrasado al área para la llegada de José Damián Pulido, quien conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red para incrementar la ventaja de 2-0 para Leones Negros, misma que se mantuvo hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico Sergio “Cayo” Díaz, como en los anteriores amistosos decidió cambiar la alineación para seguir observando a varios de los jugadores que están a prueba en busca de un lugar en el equipo, por ende, sin el conocimiento entre ellos, situación que les costó la derrota en su lapso, aunque lograron maniatar al rival durante los primeros 15 minutos.

Fue hasta el minuto 63, cuando los Cimarrones lograron descontar en una desafortunada jugada de un jugador “Melenudo” que se encontró de frente con el balón en un tiro de esquina, este le rebotó en la pierna y se clavó en su red.

Para el 70’ de tiempo corrido, los visitantes lograron hilvanar una buena jugada por banda derecha, en una pared a profundidad que descolocó a la defensa tapatía, que dejó aparecer franco a Isaac Romo, quien aprovechó la diagonal retrasada para igualar los cartones.

Y cuando parecía así terminaría el encuentro, literalmente en la última jugada, un cambio de juego peinado, encontró solitario al volante por izquierda, quien levantó el balón a la altura del manchón penal para la llegada del delantero que con un cabezazo picado logró superar al arquero, Edgar Fierro y al minuto 90 salir con la victoria del Club La Primavera.

De esta manera el equipo filial de UdeG, tendrá el día de mañana un mini-triangular entre los jugadores de la institución y los elementos a prueba, para que el cuerpo técnico defina la plantilla que integrará a los Leones Negros Segunda División.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (2da División)
Felipe López; Fernando Morales, César García, Edson Santos, Leonel Mendoza; Lucas, José Inés Lomelí, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala, Daniel Guzmán, Damián Pulido. DT. Sergio Díaz.