PUNTO EN CANCÚN

Leones Negros empata con Atlante y liga seis juegos sin conocer la derrota

Arturo Benavidez
Cortesía Atlante

CANCÚN, Quintana Roo (6/Octubre/2017).- La tercera fue la vencida para el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues en su tercera visita a Cancún, los Leones Negros pudieron salir con un punto del Estadio Andrés Quintana Roo al empatar 1-1 con Atlante.

Una temprana anotación de Luis Nieves abrió el marcador y puso en ventaja a los universitarios, que supieron controlar el juego y mantener la ventaja por más de una hora, hasta que llegó un penal le dio la posibilidad de reaccionar a los Potros de Hierro, que lograron igualar el encuentro y dividir las unidades.

Los felinos abrieron el marcador apenas al minuto 4, con un desdoble veloz en el que se combinaron los elementos ofensivos de UdeG y que aprovechó Luis Nieves, quien interceptó en el borde del área chica un disparo de Jesús Vázquez y de media vuelta sacó un disparo que se alcanzó a desviar en un defensa y techar al portero atlantista.

La ventaja le dio a UdeG el domino del juego, inclusive teniendo las opciones más claras para incrementar la ventaja, pero no contaron con el toque fino a la hora de definir, por lo que el partido quedó en el aire.

Para el segundo tiempo, Atlante se abalanzó al frente en busca del empate, pero cayendo en lapsos de desesperación por lo que, si bien, presionaban, el partido se mantenía bajo el control de los visitantes, pero que terminó por lamentar la falta de contundencia.

Ya que al minuto 63, en una jugada dentro del área universitaria, y tras varios rebotes uno de los disparos azulgranas golpeó la mano de Padilla, quien yacía en el césped, acción que el árbitro calificó como jugada manifiesta de gol, por lo que además de señalar el penal y expulsó al lateral derecho tapatío. Francisco Uscanga fue el encargado de convertir en gol, la pena máxima con un cobro fuerte que venció al portero Felipe López.

Ya con un hombre menos, los Leones Negros se tuvieron que multiplicar para realizar las labores defensivas, no solo logrando controlar los embates de unos Potros que se lanzaron en busca del juego, sino que generando en contragolpes acciones de real peligro; lo que le dio tintes de emoción y drama a la recta final del partido en la que ambos equipos estrellaron balones en los postes.

Al final el juego terminó con un empate, que para UdeG significó ligar su sexto encuentro sin conocer la derrota, llegar a 10 puntos en el Apertura 2017 y seguir escalando posiciones dentro del Ascenso MX.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Atlante 1-1 Leones Negros
Estadio: Andrés Quintana Roo (Cancún, Quintana Roo)
Asistencia: 550 personas.

Goles: 0-1 (4’) Luis Nieves; 1-1 (64‘) Francisco Uscanga -PK-
Amonestados: ATLANTE – Diego Cardozo (37’); Francisco Gamboa (73’); Oscar Uscanga (87’) || LEONES NEGROS – Jorge Padilla (46’); Daniel Amador (90’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Jorge Padilla (63’)

ALINEACIÓN ATLANTE
Gerardo Ruiz; Diego Aguilar, Francisco Gamboa, Gabriel España (45’ Carlos Cauich), Juan Abarca; Diego Cardozo (60’ Irving Zurita), Oscar Uscanga, Alan Zamora, Francisco Uscanga; Marcelo Gracia (45’ Francisco Flores), David Izazola. DT: Raúl Gutiérrez
En Banca: Eduardo Bravo, Jesús Vázquez, Daniel Hernández, Ernesto Reyes

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; Daniel Amador, Hibert Ruiz, José Romario Hernández, Jesús Misael Vázquez; Luis Nieves (59’ Jorlian Sánchez), Ismael Valadez (82’ Efrén Mendoza). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Diego Parra, Christian López, Antonio Santos Sánchez, José Lomelí, Emmanuel Ayala

Árbitro Central: Adrián Ramírez Tejeda
Árbitros asistentes: Karen Janett Díaz Medina y Eder Jesús Contreras Márquez
Cuarto Árbitro: José Luis Baez Félix