PUNTO EN LA FRONTERA

Con goles tardíos, Bravos y Leones Negros empatan a un gol

Arturo Benavidez
Cortesía Ascenso Bancomer MX

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (30/Julio/2016).- La Frontera se le sigue negando a los Leones Negros, que la noche de este sábado por poco logran salir con el botín completo del Olímpico Benito Juárez, pero una respuesta inmediata de Bravos impidió la primera victoria en la historia del equipo de la Universidad de Guadalajara en Ciudad Juárez.

En un partido que tardó en abrirse, pero que tuvo emociones en ambas áreas recibió un justo premio con las anotaciones que tardaron en llegar, pues fue hasta la recta final cuando los arcos se abrieron.

Fue al minuto 81, cuando Ismael Valadez abrió el marcador para los visitantes, luego de una gran jugada individual, en la que eludió a cuatro rivales y terminó definiendo con un toque de balón sutil por encima de la salida del arquero Cirilo Saucedo.

Pero la alegría duró muy poco a los ‘Melenudos’, que se vieron alcanzado prácticamente en la siguiente jugada luego de la reanudación, pues Bravos llevó el balón a la banda izquierda, desde donde levantaron un balón al área universitaria que remató de cabeza el colombiano Félix Micolta, para igualar el marcador a los 83 minutos y arrebatándole de las manos la victoria a los tapatíos. 

Y es que los dirigidos por Joel Sánchez, mostraron una propuesta ofensiva en territorio fronterizo, generando las mejores ocasiones de gol, incluso presionando más el arco rival en los últimos minutos, en los que todavía tuvieron dos oportunidades logró tapar el portero local.

Antes de las anotaciones, fue la mala puntería la causante de que Leones Negros no lograra pegar antes, pues ocasiones en la cabeza de Christian López e Isaac Romo dejaron por segundos sin aliento a los aficionados fronterizos, pero sus remates se fueron apenas por centímetros desviados, en las más claras del encuentro antes de los goles.

En cambio a la defensiva, los universitarios no lograron colgar el cero en su portería, a pesar del gran trabajo realizado por la zaga, que logró anular por completo al atacante brasileño, Leandro Carrijo que poco pudo hacer por la causa de su equipo, y los disparos que logró conectar a gol fueron bien contenidos por Humberto Hernández, que apareció en las ocasiones que fue exigido por los juarenses.

Al final, Leones Negros mantuvo el invicto fuera de casa en uno de los campos más complicados del Ascenso MX y logró sumar nuevamente en calidad de visitante para llegar a cuatro puntos que los mantienen en zona de Liguilla después de tres jornadas disputadas en el Apertura 2016. 

JORNADA 3 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Bravos 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico Benito Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua)
Fecha: Sábado 30 de Julio de 2016 (19:00 Hora Local – 20:00 Hora Centro)
Asistencia: 8 mil 313 personas

Goles: 0-1 (81’) Ismael Valadez; 1-1 (83‘) Félix Micolta;
Amonestados: BRAVOS – Antonio Briseño (85’); Eder Borelli (85) || LEONES NEGROS – Jorge Mora (77’); Jorge Padilla (79’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN BRAVOS
Cirilo Saucedo; Juan David Castro, Antonio Briseño, Elson Dias, Eder Borelli; Mauro Fernández (86’ Mario Ortiz), Edgar Mejía, Diego Chávez (69’ Magno Aparecido), Sidnei Sciola; Raúl Enríquez (73’ Félix Micolta), Leandro Carrijo DT: Sergio Orduña
En Banca: Sergio García, Obed Martínez, Josué Gómez, Ían Arellano

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Jorge Padilla, Rafael Figueroa, Christian López, Pavel Becerra; Jorge Hernández; Luis Fernando Telles (62’ Isaac Romo) (74’ Efrén Mendoza), Jorge Mora; Diego Campos, Ismael Valadez, Omar Arellano (80’ Daniel Amador) DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Morán, Armando Nieves, Romario Hernández, Jesús Vázquez

Árbitro principal: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: César Cerritos García y Enrique Martínez Sandoval
Cuarto Árbitro: Juan Andrés Esquivel González