QUE PESE LA CASA

Leones Negros regresa al Estadio Jalisco en busca de sumar en la Tabla de Cocientes

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El Estadio Jalisco cumplió 55 años el pasado 31 de enero, una semana después dos que sus “inquilinos”, Leones Negros y Atlas, se verán las caras en un partido en el que ambos equipos querrán darle un regalo a la casa que los alberga cada fin de semana.  

Mañana ambos conjuntos saltarán a la cancha del inmueble dos veces mundialista, en busca de inclinar la balanza a su favor y quedase con los tres puntos que, para ambos, son necesarios en pos de sus respectivos objetivos.

“Eso es una motivación extra, te vas haciendo cada día más fuerte de local, para nosotros en este juego va a ser importante sacar puntos de local y así ir alejándonos de la tabla del descenso, así que cada una gran oportunidad para hacer las cosas bien”, expresó Fidel Martínez.

Durante 20 años Leones Negros se ausentaron del mapa, en 2009 reaparecieron en una división menor y tras recorrer el camino del Ascenso ahora se hablan de tu junto a su rival del domingo, pues atrás quedaron los enfrentamientos de carácter amistoso, en cuadrangulares o Copa, ahora los encuentros entre universitarios y Rojinegros tienen valor.

“Venimos de menos a más, esto sigue, es una batalla muy linda donde cada partido representa una final y así que tenemos el domingo otra más y poder hacerlo bien”, dijo “Alegría” Martínez.

Hace apenas un semestre, cuando Atlas fue local administrativo un penal en los últimos minutos favoreció para que los Zorros se quedaran con la victoria, espina que quedó clavada en el corazón de los Leones Negros, que querrán revertir la situación.

Y es que UdeG sigue inmerso en esa lucha por mantenerse en la Liga MX, por lo que la victoria será de vital importancia para los “Melenudos”, que han convertido al Coloso de la Calzada Independencia en una fortaleza, pues en 10 partidos Leones Negros ha jugado como local solamente en dos salieron con las manos vacías, además de que los universitarios acumulan cinco partidos sin caer en casa, resultados que se han traducido en puntos valiosos que los mantienen en la carrera por la salvación.

“Contento porque volvemos a nuestra casa, tenemos un gran reto, un gran partido para disputarlo de la mejor manera y queremos que esos tres puntos se queden en casa que va a ser fundamental”, comentó el atacante número 10 de la UdeG.

Leones Negros cerró este día con la preparación con una práctica en el Club La Primavera, donde el los dirigidos por Alfonso Sosa, practicaron las jugadas a balón parado, pensando en un arma más para atacar al rival, buscando que los goles se presenten no solo para Martínez sino para el resto de los atacantes ecuatorianos que conforman la delantera de los felinos.

“El día domingo puedan estar más sueltos ellos, eso nos va ayudar a todos nosotros, son jugadores muy rápidos, creativos, en cualquier momento hacen la diferencia, así que estar relajados y si Dios quiere que todo el grupo este motivado y cualquiera que haga el gol va a ser importante”, comentó.