QUE PESE LA EXPERIENCIA

Leones Negros quiere aprovechar la experiencia de varios de sus jugadores

Arturo Benavidez
Iván Castillo

En el equipo de la Universidad de Guadalajara asumen el reto de buscar el ascenso en esta misma temporada, para ello Leones Negros ha conformado un equipo sólido en todas sus líneas para sobresalir en el Ascenso MX, con varios jugadores de experiencia en cada uno de los sectores.

Tal es el caso de la defensa central de Leones Negros, Héctor Reynoso y Rafael Figueroa cuentan con largo recorrido en el futbol, además de que ambos pueden presumir títulos en el futbol mexicano en su currículum y que se han acoplado de buena manera en los partidos de pretemporada con UdeG, la cual está a punto de concluir.

“Vamos muy bien, estamos ya cerca del nivel que necesitamos para enfrentar nuestro primer partido que es San Luis, ese ha sido el objetivo de esta pretemporada, llegar bien, con buen ritmo, fuerza, con la táctica que nos pide el profe, hemos tenido partidos importantes, donde hemos sido muy regulares en nuestro actuar dentro de la cancha y es lo que buscamos, regularidad durante los 90 minutos”, comentó ‘Rey’, quien se dice consciente del reto que significará jugar en el Ascenso MX.

“Hemos enfrentado equipos de la Liga de Ascenso para calcular como está el ritmo y como vamos a encontrar a los rivales. Creo que es de más lucha, más roce y es ahí donde tenemos que sacar ventaja, nosotros debemos ser inteligentes y tener la mayor parte del tiempo el balón y ser dueños de las situaciones durante los 90 minutos y hay que luchar, hay que correr como en todo futbol”, y agregó, “En nuestra mente está regresar este equipo a donde se merece, en Primera División, por supuesto que no será fácil, es un camino largo, pero lo vamos a luchar”.

Por su parte, Rafael Figueroa, tres veces campeón del Futbol Mexicano, será quien complemente la zaga “Melenuda” a la cual se ha ido adaptando con el pasar de los entrenamientos.

“Nos vamos entendiendo bien, también con los compañeros que están para esa posición, nos hemos entendido, acoplado y ya somos jugadores de experiencia y tenemos que tratar de hacerlo ver en la cancha”, mencionó Rafa.

Para el refuerzo proveniente de Santos, la competencia en la defensa de Leones Negros estará a la orden del día ya que el colombiano Armando Nieves, así como Christian López y el juvenil Jacobo Hernández, pelearán por un lugar entre los inicialistas.

“Siempre es buena la competencia sana, todos los compañeros están al 100 y todos están para iniciar, el que esté dentro de la cancha lo va a hacer muy bien. Hemos trabajado muy duro y al que le toque jugar lo hará bien”, dijo.

Tras una pretemporada en el Club La Primavera, este jueves los universitarios completaron su penúltimo encuentro en esta etapa que cerrará el sábado con un último partido de preparación para la próxima semana debutar en el Apertura 2015.

“Uno ya quiere que inicie, todo es con calma y esperamos que el primer partido estemos listos que vamos por muy buen camino y sabemos que el primer partido va a ser difícil contra un gran rival pero vamos en camino para eso”, mencionó Figueroa, quien le mandó un mensaje a la ‘manada’ universitaria para la temporada que está por comenzar.

“Vengo con mucha ilusión, sé los objetivos, entonces de mi parte yo voy a entregarme, voy a dar mi máximo esfuerzo… Que la gente sepa que este equipo va a luchar, va a pelear por ese gran objetivo, una de las cosas que vi de esta institución es la gran afición que tiene entonces pedirle a la afición ese gran apoyo que siempre le han brindado al club y nosotros tenemos que darles ese esfuerzo, esa entrega, ese compromiso que vean desde el primer partido que el equipo quiere ascender porque institución debe estar en Primera”.