QUE RINDAN FRUTOS

Cerca de 2 mil jóvenes son observados por los visores de la UdeG

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Con gran convocatoria se llevaron a cabo las visorías de Leones Negros.

Durante tres días cerca de 2 mil jóvenes acudieron a la cita en las canchas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y del Tecnológico de la UdeG.

Todos los pequeños futbolistas tuvieron la oportunidad de entrar al campo y mostrar sus cualidades mientras eran observados y calificados por miembros del Departamento de Desarrollo Deportivo de la Universidad de Guadalajara, además de los cuerpos técnicos de las categorías Sub 20 y Sub 17, quienes fueron eligiendo a los mejores jugadores.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda etapa de las visorías con los jugadores seleccionados en los días previos, quienes nuevamente buscaron convencer a los entrenadores que con ojo clínico fueron eligiendo a los afortunados que podrían incorporarse a las Fuerzas Básicas de la UdeG y que se estarían preparando para ser futuros jugadores de Primera División.

Los jóvenes seleccionados pasarán a un tercer filtro, pues se incorporarán a los trabajos de pretemporada de sus respectivas categorías, en las cuales tendrán mayor actividad y la gran oportunidad de llenar el ojo de su técnico para convertirse en Leones Negros.

“Lo más importante para nosotros es trabajar en el desarrollo futbolístico de los jugadores, que tengan un buen estado físico, que técnicamente sean mejores y psicológicamente a la hora de la competencia, demuestren ese deseo de querer ser partícipe de una Primera División”, mencionó el técnico de la Sub 20, Luis Francisco García.

El equipo de la Universidad de Guadalajara reitera su compromiso de reactivar las Fuerzas Básicas del “Equipo Que Nació Grande”, esas que décadas atrás se convirtieron en un semillero muy importante del futbol mexicano y que llevaron varios jugadores formados ahí ser figuras en Primera División, un proceso que tomará tiempo, puesto que las nuevas generaciones crecieron sin los Leones Negros.

“Es difícil para los más jóvenes; no se identifican o no saben la historia de los jugadores que estuvieron aquí, hay reactivar las Fuerzas Básicas que es donde los jugadores empiezan a agarrar cariño.

“Se está dando un buen proceso, se tienen muy buenos planes, de alguna manera se va a lograr todo lo que tenía UdeG anteriormente porque tenemos gente que fue referente, que nació en la Universidad de Guadalajara y que ya sabe cómo hacerlo. Se necesita tiempo, estamos tratando de acelerar el proceso para que más rápido haya jugadores nacidos en la cantera y que representen al primer equipo”, comentó “Güicho” García.