QUE SIRVA DE LECCIÓN

La derrota debe servir a Leones Negros para no perder ventajas

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (14/Marzo/2016).- Los golpes y las caídas son duros, pero lo mejor es sacar lo mejor de ellos y dejarlas atrás lo antes posible, así se toma en el equipo de la Universidad de Guadalajara la segunda derrota del torneo, una muy dolorosa.

Leones Negros dejó escapar una ventaja de dos anotaciones en el Estadio Jalisco y terminó sucumbiendo ante Lobos BUAP, algo que dejó un mensaje muy claro para el equipo, así lo declaró el Presidente del equipo universitario.

“Me parece que este tipo de lecciones nos tienen que servir, esto tenía que pasar para que ojalá el equipo reaccione, es algo que hemos venido platicando en las últimas cuatro semanas, no hemos visto al equipo al 100 por ciento como quisiéramos verlo, lo hemos visto regalando, permitiendo al rival que juegue, cuando nosotros podríamos pasar por encima, me parece que tanto el partido de la semana pasada como este, eran para salir con marcadores muy holgados y lamentablemente terminamos regalando”, aseguró el Maestro José Alberto Castellanos.

El directivo fue claro y más allá de hablar del arbitraje y las tres penas máximas en contra de los ‘Melenudos’, señaló que se debe mejorar en mantener la concentración los 90 minutos para que no se dejen escapar triunfos casi asegurados como el de este domingo.

“Jugamos un primer tiempo muy bueno y el segundo tiempo lo regalamos, los penales pueden ser dudosos o no, pero si nosotros dejamos de jugar y permitimos que el rival empiece a estar dentro de nuestra área, en cualquier momento puede suceder lo que ocurrió el día de hoy… Al margen del arbitraje nosotros regalamos el partido, tenía que pasar y ojalá así entienda la lección”, comentó el presidente Castellanos Gutiérrez.

Por su parte el delantero, Pablo Olivera, reconoció el mérito del rival que a pesar de jugar con un hombre menos tuvo sus aciertos para venir de atrás en el encuentro, pero coincidiendo en el que se debe seguir trabajando para que no se repitan los resultados.

“Ellos juegan y quieren ganar también, el futbol es eso, van a pasar malos momentos, buenos momentos, creo que nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo.
“Hay momentos en el partido que no tienes la misma intensidad que en el minuto uno, ellos también juegan, tienen un buen equipo, ellos apuestan a subir también, hoy se perdió, mañana se borra, se entrena, se empieza de nuevo y el fin de semana a ganar de vuelta. Creo que cuando uno pierde o gana se corrigen cosas, mañana a corregir los errores, como lo veníamos haciendo cuando se venía ganando, un tropezón no es caída y a seguir, vamos arriba”, dijo el uruguayo que llegó a siete goles en el campeonato.

FRASE
“Triste, creo que hicimos un muy buen primer tiempo, el segundo tiempo también arrancamos manejando bien la pelota, teniendo nuestras chances de gol y bueno un partido con tres penales, es la primera vez en mi vida que un partido pierdes por tres penales”, Pablo Olivera.