QUE VENGAN LOS PARTIDOS

Con la práctica de este viernes, Leones Negros finaliza la primera parte de su pretemporada

Arturo Benavidez
Iván Castillo

A un mes del arranque del torneo Apertura 2015, el equipo de la Universidad de Guadalajara dio por finalizada la primera etapa de su preparación, tras la práctica matutina de este viernes.

Con una práctica enfocada más a la parte futbolística, Leones Negros cumplieron con el último día de concentración en el Club La Primavera, misma que terminará este sábado tras la disputa del primer partido amistoso que será ante la filial de Segunda División.

“El trabajo grueso de lo físico ha pasado, estos 15 días fueron para tener fondo en ese aspecto, también ha ido de la mano con lo futbolístico, con la idea de Dani y a partir de mañana los partidos y cachar esa idea del profe, estar muy atentos con toda la apertura y con toda la humildad para escuchar y ser muy buen equipo”, comentó Héctor Reynoso, quien habló de su expectativa para el primer ensayo de futbol en forma.

“Sirve para soltarnos, para sumar minutos de futbol, encontrarnos con el balón en un ritmo de partido, no es sencillo después de estar un poco duro con el balón, las piernas, pero es bueno para cerrar estos 15 días de trabajo aquí”, dijo.

El defensor, al ser uno de los jugadores más experimentados del equipo, acepta su rol de ser un líder en la conformación de un grupo positivo, que será vital en la búsqueda del principal objetivo del equipo la siguiente temporada.

“Estamos encontrándonos, es un equipo joven donde hay algunas inclusiones de jugadores y encontrando la idea de Dani, sobretodo que le gusta el buen trato del balón, hemos trabajado mucha técnica y eso nos pone bien con el balón y eso hace un futbol más espectacular”, y agregó, “Es una etapa de conocimiento, pero ya a la hora de la competencia es cuando se hace grupo y donde nosotros los grandes tenemos que hacer valer eso… Con la responsabilidad que siempre ha habido, con el compromiso que tengo con UdeG, preparándome lo mejor física y mentalmente para hacer de este equipo competitivo y buscar regresar a la Primera División que es el objetivo”.

Por su parte el entrenador, Daniel Guzmán también expresó lo que espera para la segunda parte de la pretemporada y lo que espera de su equipo durante los ocho amistosos a disputar.

“Después de una pretemporada tan fuerte de 15 días de más trabajo físico, que se empiecen a soltar un poquito, que empiecen a agarrar el ritmo de los partidos, es por eso que siempre arranco con un equipo no tan fuerte y obviamente la semana que viene los rivales son más fuertes, más serios y voy empezando de menos a más, es lo que pretendo con el partido ante nuestra filial de Segunda División.
“Ahora nos vamos a enfocar en los partidos de futbol y esto es pensando en reforzar un sistema de juego, en conocerlos más futbolísticamente hablando a cada uno de ellos porque me interesa obviamente arrancar muy bien el torneo contra San Luis” ”, mencionó el DT, quien durante dichos encuentros definirá su once ideal, pues pretende llegar con un equipo compacto al debut en el Ascenso MX, el próximo 25 de julio.